Internacional

Rajoy asistirá mañana en París a la manifestación contra el terrorismo

El presidente español estará acompañado de los principales líderes de Europa, tales como Angela Merkel, David Cameron o Matteo Renzi

MADRID.  El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asistirá el próximo domingo en París a la manifestación convocada para rechazar el terrorismo y en homenaje a las víctimas del atentado del miércoles contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

Fuentes del Ejecutivo informaron de la asistencia de Rajoy a dicha manifestación, para expresar la total solidaridad de España, que el jefe del Gobierno ya trasladó en un telegrama al presidente francés, Francois Hollande, en el que expuso también su disposición a colaborar en todo lo necesario para luchar contra el terrorismo.

Asimismo, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Rajoy confirmó esta misma tarde que estará el domingo en París, “apoyando al pueblo francés”.

“España con Francia contra el terrorismo y por la libertad”, concluye el mensaje firmado por el jefe del Ejecutivo.

Rajoy reiteró la semana pasada, en una rueda de prensa al término de su visita a Andorra, la plena solidaridad de España con Francia y la total colaboración con las autoridades de este país en la lucha contra el terrorismo y deseó que en breve se pueda detener a los autores de esa acción terrorista.

En esa misma comparecencia, aprovechó para asegurar que no ve riesgo de islamofobia en España y que no dará tregua nunca alterrorismo.

Por su parte, el presidente de Francia,  François Hollande,  recordó este viernes a los presidentes y mandatarios que, como Rajoy, asistirán a la manifestación del domingo. «Nuestro país ha sido atacado tres días seguidos y le ha hecho frente», recordó.