Deportes

Rafael Nadal puso fin a su temporada por sus problemas físicos

El tenista español, aquejado por los constantes problemas físicos, comunicó en las redes sociales su decisión de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar en óptimas condiciones el próximo curso

ESPAÑA. El tenista español Rafael Nadal decidió darse de baja de la presente temporada y enfocarse directamente en la campaña que iniciará a partir del 2017. El mallorquín, aquejado por los constante problemas físicos, comunicó en las redes sociales su decisión de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar en óptimas condiciones el próximo curso.

«Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017», sentenció el actual número 6 del ranking mundial en un escrito que publicó en su perfil oficial de Facebook.

En ese mensaje, «Rafa» reconoce que no logró cumplir su máximo objetivo de este año, que era conseguir una medalla para su país en Río 2016: «Llegué muy justo a los JJOO y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar.»

El ganador de 14 torneos de Grand Slam lamentó no poder cumplir con su asistencia pactada a los torneos de Basilea y de Paris-Bercy, sus compromisos más inmediatos.

«Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño», agregó.

De esta forma, tras despedirse prematuramente de Shanghái y luego de inaugurar su Academia de tenis en Manacor, se brindará por completo a la recuperación de la lesión que sufre en la muñeca izquierda. (INFOBAE)