Economía

Rafael Correa: “Odebrecht ha firmado un acuerdo de confidencialidad ante Fiscalía de Brasil por 6 meses”

Cuenca (Azuay).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el conversatorio con los medios de comunicación se refirió al caso de Odebrecht y a la contratación de un estudio jurídico para investigar los pormenores de las denuncias, en relación a funcionarios ecuatorianos. “Contratamos ese estudio para que trate de obtener la mayor información posible”, dijo el Jefe de Estado.

“Porque ustedes tal vez no conozcan, y todo esto sirve para levantar suspicacia, que Odebrecht ha firmado un acuerdo de confidencialidad por 6 meses con la Fiscalía brasileña, entonces no se pueden revelar los datos” informó Correa.

“Hay un acuerdo de confidencialidad, porque Odebrecht está negociando con diferentes países ciertas concesiones para que disminuyan las penas hasta antes de revelar todo”, explicó.

El Primer Mandatario señaló que el Gobierno es el primer interesado en conocer los nombres de los involucrados, las cuentas y sus contratos relacionados, “y no una simple lista donde puedan estar cualquiera por hacer daño en víspera de ciertas elecciones históricas”, afirmó. El Ciudadano