Actualidad

«Rafael Correa me juró venganza por haber descubierto su traición, pero nunca imaginé al punto de buscar mi muerte». Lenín Moreno tras la divulgación de chats

Esta semana la Fiscalía reveló chats entre un ex gral de policía y el ex presidente Rafael Correa, en el que se puede leer un supuesto plan para encarcelar a varios enemigos políticos del auto exiliado en Bélgica y prófugo sentenciado por la justicia ecuatoriana.

En parte de esas conversaciones se lee que Correa le habría propuesto al oficial en servicio pasivo, ser su candidato para la Asamblea en las pasadas elecciones tras la muerte cruzada.

Entre quienes estarían en este supuesto plan de desestabilización revelado por los chats también constan la ex ministra Ma Paula Romo ente otros. Uno de esos personajes nombrados es el ex presidente Lénin Moreno quien expresó su sorpresa al conocer esta versión.

En un video en la publicación X el ex presidente Moreno se refirió a estas conversaciones al ser nombrado y dijo: «Rafel Correa me juró venganza por haber descubierto su traición a la patria, pero nunca imagine al punto de buscar mi muerte, entendí que la persecución que estoy enfrentando auspiciada por Latin King Ronnie Aleaga y Pamela Aguirre eran parte de su show.»

Lamenta que el ex presidente Correa sea un hombre de «mente enferma» y perversa que representa lo peor de la clase política ecuatoriana, por eso dice recordar sus acciones de lo que el llama «celebrar» el rescate del Ecuador de dictaduras como la de Venezuela y modelos del llamado socialismo del siglo 21.

Advirtió que hará todo lo posible en las instancias judiciales para que se investigue este plan que lo denomina como «criminal».