Economía

Rafael Correa: los fonditos de liquidez se hubieran pulverizado en dos meses

El Jefe de Estado insistió en que no hay mayor prudencia que saber invertir.

QUITO. El Presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a varios temas de actualidad. El Jefe de Estado preguntó: ¿Saben lo que es perder  más de 7000 millones en exportaciones en una economía de 100000 millones?

Detalló que los fonditos de liquidez que les encantan a los economistas OCP (ortodoxos, conservadores y prudentes) se hubieran pulverizado en dos meses. Por el contrario, dijo, las carreteras, hidroeléctricas, multipropósitos, la Refinería, nos darán miles de millones permanentemente.

El Jefe de Estado insistió en que no hay mayor prudencia que saber invertir. El problema es la dimensión del golpe, acotó. Pese a ello,  resaltó que el Ecuador terminó el año con 0.4% de crecimiento, 4,7% de desempleo y 3,4% de inflación. América del Sur decrecerá -0,8%, puntualizó.

Al final destacó que los de siempre politizan todo, pero la historia sabrá reconocer unánimemente  lo logrado, y todo esto sin tipo de cambio.  Ya lo reconocen estudios internacionales resaltó y adjuntó el informe: “Impacto fiscal de la volatilidad del precio del petróleo en América Latina y el Caribe” elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Cooperación Española y las Naciones Unidas. (El Ciudadano/La Nación)