Actualidad

Rafael Correa: la Revolución Ciudadana continuará

Estas declaraciones las brindó durante su entrevista con periodistas de medios de comunicación de La Libertad.

QUITO. “Si él tenía inconformidad, si tenía preocupaciones, si tenía objeción de conciencia, tenemos un Código de Ética para esos casos”. Así se refirió el Presidente de la República, Rafael Correa, a la desafiliación de Fernando Bustamante del Movimiento Alianza PAIS (AP). 

Estas declaraciones las brindó durante su entrevista con periodistas de medios de comunicación de La Libertad. Durante la semana, dos asambleístas de la bancada AP optaron por dejar el movimiento oficialista: Fernando Bustamante y el ex gobernador de Azuay, Oswaldo Larriva.

El Primer Mandatario aseguró que está dolido por estos retiros, pero que sin embargo la Revolución Ciudadana continuará. “Nosotros a la interna de Alianza País debatimos mucho. Querían cambiar el nombre al Registro Civil, a la cédula y yo decidí vetar esos cambios. La comisión negó mi veto y pedí el apoyo al bloque, quienes lo dieron”, añadió.

El Jefe de Estado se refiere a la Ley de Registro Civil que se discute en la Asamblea Nacional, cuyo debate fue el detonante de la salida de Bustamante y Larriva.

Finalmente, Correa aseguró que la salida de los dos ex miembros de AP se debió a la vanidad. “Quería aparecer como el gran gladiador que el resto no ve”, refiriéndose a Larriva. (El Ciudadano/La Nación)