Actualidad

Rafael Correa: “La doble moral de los de siempre”

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, publicó, en su cuenta de Twitter, una nota de Diario El Telégrafo titulada: “Los milagros del caso Odebrecht: la oposición pasó del ataque visceral al silencio monacal”. El Jefe de Estado destacó en la red social: “La doble moral de los de siempre”, en referencia al análisis de El Telégrafo en el cual se destaca que luego de la denuncia del Departamento de Estado sobre los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht la oposición guarde silencio cómplice ante este tema.

En la nota se recuerda que hace una semana la corrupción en Petroecuador era el tema estrella de la campaña que llenaba los discursos de los candidatos presidenciales y que el vicepresidente, Jorge Glas estaba, en la mira de todos. En esa vorágine, el banquero Guillermo Lasso llegó incluso a pedirle la renuncia al Segundo Mandatario.

El análisis del Diario destaca que, en relación al tema de Odebrecht, los candidatos presidenciales deben una explicación a la ciudadanía. Sostiene la nota del medio de comunicación que Guillermo Lasso tiene que decirle a la ciudadanía dónde está Jacobo Sanmiguel, aspirante, en calidad de suplente a la Asamblea. Él es parte de su coalición y desde que estalló el escándalo se volvió hombre invisible. El Ciudadano