Actualidad

Rafael Correa: “La base de una verdadera democracia es una educación pública de excelente calidad”

El Jefe de Estado añade que “más de dos millones de niños y jóvenes regresan a clases, el 82% en planteles públicos, 152.000 nuevos alumnos, de los  cuales 45.000 vienen del sector privado”.

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al inicio de clases en el régimen Sierra y Amazonía. El Jefe de Estado publicó en la red social: “No nos dominarán por la fuerza sino por la ignorancia”, decía el gran Simón Bolívar. Hoy empieza el año lectivo ciclo Sierra-Amazonía”.

El Jefe de Estado añade que “más de dos millones de niños y jóvenes regresan a clases, el 82% en planteles públicos, 152.000 nuevos alumnos, de los  cuales 45.000 vienen del sector privado”. Insistió en que “la base de una verdadera democracia es una educación pública de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita”. Finalmente destacó que  se acercan las elecciones. “Si tu candidato no habla de educación, cambia de candidato”, dijo.

Añadió que hoy “Inauguramos el año en Putumayo, junto a dos nuevas unidades del milenio –‘derroche’ según  nuestra oligarquía- en lo profundo de la Amazonía, San Miguel en Puerto El Carmen, y Hatun Sacha en El Eno, Lago Agrio. ¡Feliz semana, y hasta la victoria siempre!”. El Ciudadano