Rafael Correa es «expulsado» de supuesto MANÁ
Representante legal de Movimiento Acuerdo Nacional por la Revolución Ciudadana, afín a Expresidente, rechaza «mal uso» de nombre y logo y «bajeza» de quienes pretenden confundir a ciudadanía
«Soy tan importante que me ‘expulsan’ de un movimiento que todavía no tiene afiliados», fue el mensaje del expresidente de la República, Rafael Correa, al conocer el anuncio del Movimiento Acuerdo Nacional (MANÁ), de Víctor Hugo Erazo y que se extinguió en 2012, sobre la «expulsión» del Exmandatario por estar involucrado en el presunto secuestro del político Fernando Balda. La confusión nace debido a que la organización afín a Correa lleva un nombre similar: Movimiento Acuerdo Nacional por la Revolución Ciudadana. Sin embargo, ésta agrupación se encuentra en proceso de recolección de firmas y su representante legal es Juan Pablo Arévalo.
“El representante legal del Movimiento Acuerdo Nacional, que es el Sr. Juan Pablo Arévalo; no ha convocado a ninguna rueda de prensa en la que se trate la expulsión de alguno de sus miembros. Este movimiento y su alianza con la Revolución Ciudadana, liderada por el expresidente Rafael Correa nace por la afinidad ideológica y el anhelo de reconstruir el Ecuador que todos y todas merecemos”, expresa un comunicado difundido por la organización.
Además, rechaza categóricamente el “mal uso” del nombre y logo de su movimiento y además. La “bajeza” de quienes pretenden confundir a la ciudadanía con falsos comunicados. “Invitamos a la ciudadanía a que se informen por los medios oficiales”, culmina.
Y es que, según el MANA, de Víctor Hugo Erazo, le retiran el respaldo a Correa debido a que su accionar “dista de los principios que hemos jurado promulgar”. “De esta manera deshacemos el acuerdo llegado con los miembros del correísmo, que fue el acogerlos en nuestra organización para que se sumen a la recolección de firmas y así tuvieran un vehículo para participar en las próximas elecciones”, indica dicha misiva.
Tras el comunicado, Erazo ofreció una rueda de prensa en la que indicó que decidieron dar un paso al costado en la relación política con la Revolución Ciudadana. “Hemos decidido, el Pleno, expulsar de las filas del movimiento de Acuerdo Nacional (MANÁ) al exdictador Rafael Correa y a sus acólitos El acto de expulsión es un acto simbólico, moral, que va más allá de la cuestión jurídica y legal”.
Más tarde, Juan Pablo Arévalo reiteró: “El Movimiento Acuerdo Nacional, acorde a sus estatutos y directiva legalmente registrada en el Consejo Nacional Electoral, informa a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, que toda información oficial será únicamente canalizada a través del representante legal del movimiento”.
“Al momento, el movimiento continúa el proceso de recolección de firmas y las novedades del mismo o cualquier otro tipo de comunicación, la haremos conocer por los canales regulares y oficiales”, reza el último comunicado de la organización afín a Correa. (JPM)
- Fuentes: Twitter – Ecuavisa
- Ecuadorinmediato.com