Opinión

Rafael Correa Delgado: “El mundo reconoce el liderazgo del pequeño gigante ECUADOR”

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Bastante optimista “La Perla” del Sr. Presidente de la República, seguramente quien no lo conoce pensaría que es cierto, pero los que si lo conocen simplemente consideran su apreciación como otra “cara de tucada” más.

Los únicos liderazgos efectivos son gracias a las empresas privadas que con su propio esfuerzo compiten en el mundo con la exportación de: banano, camarón, productos del mar, flores, cacao, cuero, calzado, madera, artesanías, frutos secos, sombreros de paja toquilla, plátano etc., etc. Por suerte del país su intervención en estos rubros y su apoyo han sido escasos. Debido a su deficiente conducción económica estuvimos a punto de perder el ingreso al Mercado Común Europeo.

Sus únicos liderazgos han sido para satisfacer su inagotable egolatría y el buen vivir a costa de los demás, como por ejemplo los frecuentes viajes a cuerpo de rey, disfrutando de la gran vida junto con sus comitivas en los mejores lugares que jamás pensó visitar, otro liderazgo es mantener tediosas sabatinas para alabarse y destruir opositores, lidera también la cantidad de pachangas y canturreos en el palacio Presidencial, es indiscutible que lidera en gasto público, según Ud., inversión, derrochando el ahora escaso dinero de las arcas fiscales en obras, algunas inservibles, es líder sin competencia en endeudamiento público con altos intereses, compite con el fallecido Dictador Fidel Castro en Doctorados Honoris Causa pero todavía no lo supera, a pesar que Ud. completó su educación en Bélgica y no habla Francés y en los Estados Unidos y no aprendió hablar Inglés.

En definitiva buen viaje y que la vaya bonito, que su tiempo se está agotando y no se olvide de ese dicho Venezolano “Todo pulpero alaba su queso”. (aunque sea rancio como dicen en Argentina).

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.