Actualidad

Rafael Correa convoca «a defender la Patria en las calles» tras el anuncio sobre la concesión de CNT

«Quieren llevarse la empresa pública más rentable, para que nos paguen 25% de utilidades, en lugar de tener el 100%», alertó

«Ecuatorianos: Llegó el momento de defender la Patria en las calles», convocó el expresidente de la República, Rafael Correa, tras el anuncio del consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, de que creará dos nuevas empresas públicas a las que se pasarán los activos de CNT y de las empresas eléctricas para concesionar sus administraciones entre 20 a 25 años mediante licitaciones.

“Quieren llevarse la empresa pública más rentable, para que nos paguen 25% de utilidades, en lugar de tener el 100%. Esto lo dirige Santiago Cuesta, entontecido, más aún por el dinero”, publicó en su cuenta en Twitter.

Más tarde, cuestionó: «Ahora nos quieren hacer creer que las privatizaciones dejan “ganancias”. Dejan liquidez al gobierno que privatiza, y sin recursos al futuro. Además, pone en riesgo la dolarización, porque salen divisas por utilidades. Eso es lo que pasó con la convertibilidad argentina».

Y es que en un conversatorio con los dirigentes sindicales de las empresas de telecomunicaciones y eléctricas, Cuesta señaló que “la administración de las empresas públicas no es privatización”. Mencionó que el 100% del patrimonio seguirá siendo del Estado.

Indicó que los principales problemas de CNT y de las empresas eléctricas es que no tienen balances económicos que permitan visualizar el real estado de las empresas públicas, por lo que se desconoce el margen de utilidades que generan a favor del Estado.

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com