Deportes

Rafa Benítez, tranquilo pese a inefectividad ofensiva del Real Madrid en pretemporada

 

«No me preocupa», dijo Benítez cuando se le preguntó acerca de la reciente falta de goles de su equipo.

MADRID. El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, no está preocupado por la relativa sequía de goles por la que pasa su equipo en los últimos partidos antes de comenzar su campaña en la liga española de fútbol el domingo frente al Sporting de Gijón.

El Madrid ganó 2-1 el martes al Galatasaray por el trofeo Santiago Bernabéu, después de haber empatado 0-0 con el Valerenga de Noruega y de perder 1-0 ante el Bayern Munich en sus dos amistosos previos.

Benítez, quien sustituyó a Carlo Ancelotti al finalizar la temporada 2014-2015, dijo en una rueda de prensa que estaba seguro de que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez y Jese pronto marquen.

«No me preocupa», dijo Benítez cuando se le preguntó acerca de la reciente falta de goles de su equipo.

«Tuvimos 22 tiros y estoy convencido de que nos traerá goles», añadió el ex técnico del Liverpool, Chelsea, Inter de  Milán, Napoli y Valencia, quien tuvo su debut en el estadio Santiago Bernabéu.

«Estoy más preocupado por el cierre del contrincante cuando trata de llevar el balón fuera de la defensa y prevenir ataques  contrarios (…) Estoy muy contento y confiado. Más allá de eso, vamos a tratar de marcar contra el Sporting y poner fin a este debate», agregó.

El principal reto interno para el Madrid y Benítez esta  temporada será evitar que el vigente campeón y su gran rival, el  Barcelona, gane su sexto título de Liga en ocho años. El conjunto blanco también buscará su undécima Copa de Europa. (Reuters/ La Nación)