Economía

Quito será sede de un evento internacional

La ‘carita de Dios’ será la sede del I Foro Internacional Ciudades y Construcciones Sostenibles.

QUITO. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito realizará el I Foro Internacional ‘Ciudades y Construcciones Sostenibles’, un trabajo conjunto con el Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES), para impulsar las buenas prácticas ambientales en el sector de la construcción, en esta iniciativa participan las secretarías de Ambiente y de Territorio, Hábitat y Vivienda.

El Foro se desarrollará el lunes 25 de marzo, de 08h00 a 17h00, en el Hotel Hilton Colon, y contará con la participación de exponentes nacionales e internacionales que abordarán diferentes temáticas en torno a la construcción sostenible, habrá lugar para el intercambio de experiencias y debate local. Este acto es abierto y gratuito para toda la ciudadanía, previa la inscripción en la página web: www.cees-ecuador.org

Promover la construcción sostenible, fortalecer las capacidades de los profesionales del sector y favorecer el vínculo entre empresas públicas y privadas, son los objetivos planteados para el desarrollo del Foro; este será un espacio de diálogo y capacitación, en temas de desarrollo urbano sostenible que será el punto de partida para formular políticas públicas e incentivos.

Adicionalmente, las Secretarías de Ambiente y de Territorio, Hábitat y Vivienda y el CEES, con el aval académico de la Universidad San Francisco de Quito, desarrollarán un programa de capacitación que incluye un curso sobre “Urbanismo Sustentable y sus Edificaciones”, que tendrá una duración de 40 horas y está dirigido a funcionarios municipales, profesionales, estudiantes y promotores de la industria de la construcción.

Previo a la realización del Foro ambas secretarías municipales suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el CEES, el objetivo es promover las buenas prácticas ambientales en el sector de la construcción y plantear un espacio de trabajo conjunto. (Municipio de Quito/La Nación)