Actualidad

Quito registró 180.000 visitantes durante el viaje del papa a Ecuador

Los visitantes extranjeros tuvieron una estadía promedio de entre uno y dos días en Quito.

QUITO. La capital ecuatoriana, Quito, registró el ingreso de 180.000 personas durante los días en que el papa Francisco estuvo en Ecuador, del 5 al 8 de julio, informó ayer la alcaldía.

“Eso implicó un esfuerzo logístico tremendo, solamente en el transporte público movilizamos 600 mil personas y logramos evacuarlas en apenas 2 horas y media. Habilitamos más de 3 mil unidades de transporte, establecimos la gratuidad del Sistema de Transporte Público Municipal, durante los días sábado 5, domingo 6, lunes 7 y martes 8, justamente para promover el uso de este transporte por parte de la ciudadanía y para que dejen el vehículo particular en sus casas”, resaltó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

La Capital de la República acogió a 150.000 personas procedentes de varias provincias del país y a 30.000 de Colombia, Costa Rica, Argentina y Perú, dijo la institución, que citó datos proporcionados por las agencias de viajes.

Los visitantes extranjeros tuvieron una estadía promedio de entre uno y dos días en Quito, mientras que muchos de los turistas nacionales se quedaron una noche en la ciudad y otros estuvieron solo el 7 de julio, fecha en la que el papa celebró una misa al aire libre en el Parque Bicentenario de la ciudad.

El papa tuvo en Ecuador una agenda de cuatro días que incluyó la celebración de dos misas multitudinarias, visitas a templos, reuniones con altas autoridades y encuentros con la comunidad religiosa, con estudiantes y con la sociedad civil, entre otras actividades. (Efe/DO)