Actualidad

Quito: La nuera de Colón Pico fue detenida en San Roque, conozca quién es

La nuera de Colón Pico fue detenida en San Roque y tenía una boleta de captura. Conozca de quién se trata y el delito que habría cometido.

Su nombre es Yajaira V., y tiene 19 años. El 9 de julio de 2024 fue detenida durante un operativo en San Roque, en el centro de Quito. Al constatar sus datos, la Policía se enteró de dos cosas: que se trata de la nuera de Fabricio Colón Pico y que tenía una boleta de captura por delitos vinculados a la tenencia y tráfico de sustancias (droga).

Según la Policía Nacional, antes de esta detención, la joven evadía a la Justicia porque era menor de edad.

Colón Pico cumple prisión en La Roca

Fabricio Colón Pico es señalado como cabecilla de Los Lobos en Quito. Manejaría el negocio de microtráfico y una red de sicarios.

Desde abril de 2024 cumple prisión en la cárcel de máxima seguridad La Roca, tras ser recapturado luego de fugarse de una cárcel de Riobamba. Ha sido señalado por la fiscal Diana Salazar como uno de los hombres que planeaba matarla y el autor de un video donde amenazan a la Fiscal y a su hija.

Al “negocio” familiar también se suma Ana María Pico, hermana de Fabricio Colón Pico. El nombre de la mujer de 40 años salió a la luz durante la recaptura de Pico, el 22 de abril de 2024.

Ana María Pico tiene cinco antecedentes penales y ha sido identificada por la Policía Nacional como miembro de Los Lobos. Se conoce que delinque en conjunto con su hermano y otros familiares.

Entre el 2019 y el 2023, Ana María Pico fue vinculada al delito de delincuencia organizada.

Tras ser detenida junto a su hermano, el 23 de abril de 2024, el juez dictó prisión preventiva por tráfico ilícito de armas de fuego.

Por:  Diario LA HORA