Economía

Quito: En el metro solo el 34% de cuentas ciudad activas son utilizadas diariamente

El Metro de Quito celebra 10 millones de viajes desde diciembre, pero solo 160 mil viajes realiza de las 460 mil cuentas ciudad activas.

 

En un balance reciente, el Metro de Quito ha anunciado que ha superado la marca de 10 millones de viajes desde su apertura el 1 de diciembre. Sin embargo, a pesar de contar con 460 mil cuentas ciudad registradas, solo 160 mil viajes se realizan a diario, según datos obtenidos en los últimos días.

El perfil predominante de los usuarios del metro corresponde a hombres jóvenes adultos, mayormente empleados privados, con edades comprendidas entre 18 y 29 años.

Su origen más frecuente en Quitumbe, en el sur de la ciudad. Sorprendentemente, el destino principal de estos usuarios, el 16%,  es Iñaquito, en el norte, una estación cercana al centro financiero que alberga comercios y entidades públicas y privadas.

Asimismo, el 14% se dirige a la estación Universidad Central, lo cual se vincula con la conexión académica cercana. La estación San Francisco, ubicada en el Centro Histórico y conocida por su oferta laboral en la gestión pública, así como atractivos culturales y turísticos, es otro destino significativo, con un 13% de usuarios. (EC)

Por.  Diario la HORA