Actualidad

En quinto vuelo, 96 venezolanos regresaron de Ecuador a su país

Habrá más vuelos en próximos días

96 venezolanos, que se encontraban en Ecuador regresaron la noche de ayer a su país al país, a través del denominado plan “Vuelta a la Patria” que realiza el Gobierno de Nicolás Maduro. El grupo estuvo conformado por 39 mujeres y 33 hombres, así como 18 niñas y 6 niños, con edades comprendidas de cero a 17 años.
La Embajada de Venezuela en Ecuador informó que los ciudadanos abordaron el quinto vuelo de esta iniciativa gubernamental para que viajen nuevamente a su nación.

En este nuevo grupo de migrantes se encuentran 39 mujeres y 33 hombres, así como 18 niñas y 6 niños, con edades comprendidas de cero a 17 años.

Según testimonios de estos ciudadanos, una vez llegan a sus respectivos destinos son objeto de agresiones, actos de xenofobia, discriminación y explotación laboral por su nacionalidad.

“Aterrizó el quinto vuelo de la Línea Aérea Conviasa del Plan Vuelta a la Patria procedente de Ecuador con 96 compatriotas. Vemos en sus rostros la alegría de volver a casa, a nuestra amada Venezuela, agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro ¡Seguimos avanzando!”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con cifras gubernamentales, con este grupo, son 467 los repatriados desde Ecuador.

El primer vuelo repatrió a 92 venezolanos, el segundo arribó 93. El pasado 25 de septiembre retornaron otros 93 connacionales y el 28 de septiembre volvieron 93 más.

Las autoridades prevén más vuelos en los próximos días.

Con información de Telesur, El Universal y Ecuadorinmediato

(PAY)