Deportes

Quinteros: Voy a hablar con Antonio y Enner porque por distintos motivos

El técnico de Ecuador elaborará la convocatoria a partir del 23 de agosto para el amistoso en septiembre contra Honduras en Quito.

GUAYAQUIL. “El tema de los juveniles es otro tema que toca a todos los que estamos en el fútbol ecuatoriano. Es un problema grave, que lamentablemente sucedió y no solo acá, sino en otros países también. Hay mucha gente mala y deshonesta en este hermoso deporte”. Con esta frase el seleccionar de Ecuador, Gustavo Quinteros, pidió cautela al opinar sobre los casos de adulteración de edades en el fútbol ecuatoriano.

Quinteros también aseguró que, en algunos casos, los padres de los futbolistas han permitido por necesidad que dichas personas hagan cosas indebidas, pero cree que la responsabilidad mayor está “en estas personas o en los padres, que no deben permitir que esto suceda”.

Además, el ex técnico de Emelec, detalló la planificación que realizará la selección nacional, donde este año jugará un solo partido amistoso ante Honduras, en Quito. El técnico también adelantó que realizará un viaje a Europa donde visitará a jugadores en Inglaterra, Holanda y Hungría. “Voy a hablar con Antonio y Enner porque por distintos motivos ellos no estuvieron en todas las convocatorias. Hablaré de cómo queremos que juegue el equipo, de sus funciones dentro y fuera de la cancha. Por supuesto que vamos a topar el tema de las relaciones también. Queremos que no haya más conflictos, hay que dejarlos en el pasado”.

Pero Quinteros no descuida a los jugadores que participan en el torneo nacional y resaltó que verá en el torneo nacional junto a su cuerpo técnico. “Estaré en algunos estadios para observar a algunos jugadores para una posible convocatoria. No solo lo hacemos en los estadios, sino por televisión. Otros que los vemos por internet de cada uno de los ecuatorianos que nos interesa seguir. Hacemos un seguimiento individual y general. La convocatoria se realizará una semana antes de los inicios de los entrenamientos para la fecha FIFA. Hemos planificado viajar a Quito para ver el Liga vs Católica, el miércoles por ahí vamos a ver el partido de Emelec (vs Aucas) y el de River con Liga de Quito”.

El argentino – boliviano comentó que rechazó dos ofertas para que la Selección Nacional juegue en el exterior, específicamente en Europa y Estados Unidos, porque “necesitamos entrenar mucho y jugar en Quito, donde vamos a ser locales en Eliminatorias. No nos conviene estar viajando, perdiendo entrenamientos para jugar solamente. Por eso solo jugaremos un partido”.

Conjuntamente, Quinteros, habló sobre los conflictos que se crearon en la interna de la Tri en el pasado, por lo que resaltó que su función es formar un equipo de fútbol y que juegue bien. “Las relaciones deberían ser muy buenas en todo sentido y parte de nuestra función, es tratar de que si en el pasado hubo relaciones afectadas, como todos sabemos que las hubo, entre jugadores, entre jugadores y dirigentes. Vamos a trabajar muy duro para que eso quede en el pasado”. (DO/La Nación)