Deportes

Quinteros: Tiene muy buenos jugadores, de sobra

El técnico de la selección ecuatoriana, desmintió que haya solicitado la nacionalización al volante paraguayo.

GUAYAQUIL. El director técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, mostró “mucha sorpresa” por las declaraciones del volante Fernando Giménez, de Emelec, sobre un supuesto pedido de parte del técnico para que se nacionalice y ser considerado en la Tricolor. Ante esto, el propio estratega resaltó que eso es falso.

“La verdad que el técnico Gustavo Quinteros, quien fue nuestro entrenador en Emelec, solicitó mi naturalización para poder jugar por la selección ecuatoriana, pero yo no pierdo la esperanza de volver a ser llamado a la selección paraguaya», dijo el paraguayo Fernando Giménez a un importante medio paraguayo.

Ante ello, Quinteros resaltó que «nunca le pedí, ni le voy a pedir a algún jugador que se nacionalice. Ecuador no lo necesita. Tiene muy buenos jugadores, de sobra».

El estratega argentino-boliviano, que se encuentra en su país natal con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, añadió que “cuando regrese lo voy a aclarar públicamente”, dijo Quinteros,

El entrenador argentino- boliviano quien desde que se hizo cargo del combinado nacional (marzo de este año) no le ha cerrado las puertas a los jugadores naturalizados, tanto que convocó a los porteros Esteban Dreer (argentino) y Librado Azcona (paraguayo).

El próximo año la Tri realizará dos microciclos antes de los partidos de marzo contra Paraguay y Colombia, para trabajar con los jugadores del torneo local. Por ello el profesional espera el apoyo de los clubes. Aproximadamente el 18 de mayo quiere empezar a entrenar y hacer dos amistosos antes de la Copa Centenario.

Pero minutos más tarde, el volante de Emelec, a través de cuenta de twitter @vikingogimenez, dio a entender que su respuesta fue sacada de contexto. “Lo único que dije es que con Gustavo –Quinteros- tengo una muy buena relación y me conoce muy bien, y que si me nacionalizó tendría capaz alguna posibilidad –de llegar a la Selección-”.

Giménez que llegó al Ecuador en el 2010 y se ha convertido en el mejor extranjero en la era Nassib Neme por su regularidad en el torneo ecuatoriano volvió a aclarar: “Gustavo nunca me pidió que me nacionalicé para jugar en la Selección”. (DO/La Nación)