Deportes

Quinteros: Son pérdidas importantes por su actualidad deportiva

Ecuador integra el Grupo A donde están Chile, México y Bolivia.

GUAYAQUIL. La Copa América ya entró en terreno firme. Sólo quedan 9 días para el arranque del torneo continental y Ecuador se sigue preparando para el certamen en Chile.

Ayer, Gustavo Quinteros, técnico de la Selección de Ecuador, dio la lista definitiva de los 23 jugadores que están en el torneo internacional, donde reconoció que las lesiones han marcado, y complicado, su trabajo. Sin una de sus figuras, Antonio Valencia del Manchester United, y el volante Ángel Mena, de Emelec, viajó a Panamá donde disputará un partido amistoso con la selección de ese país.

“Antonio Valencia y Ángel Mena son pérdidas importantes por su actualidad deportiva. Toño por su experiencia y trayectoria. Mena por su actualidad y por las variantes que le da al equipo. Esperamos que Renato venga y no tenga inconvenientes. Se le hará la evaluación para darle seguimiento a su molestia. Arroyo fue una molestia en el entrenamiento del miércoles. Fue una contractura fuerte y tuvo que salir del entrenamiento. Hoy se le hizo un nuevo estudio a Michael y salió negativo. Esperamos que para el sábado ya pueda sumar minutos”, mencionó Quinteros en una rueda de prensa, que demoró en iniciar.

Señaló que el tema de Michael Arroyo “preocupa menos”, mientras que en el caso de Renato Ibarra, una vez que llegue “se le va a hacer los estudios necesarios para determinar si él va a estar o no va a estar”.

Quinteros reconoció que durante esta semana pasada a tenidos días duros y difíciles previo a la Copa América, por lo que “espero cumplir con los objetivos para la Copa. Es una motivación competir representando a Ecuador en un torneo tan importante como lo es Copa América. Los grandes equipos de fútbol se forman automatizando movimiento y mucho trabajo” resaltó.

Sobre el partido amistoso ante Panamá, el técnico argentino – boliviano resaltó que “a partir de hoy tenemos que aprovechar todos los entrenamientos y darles minutos a los jugadores que vamos a usar en la Copa América. Ojalá podamos jugar más de tres partidos en el torneo, ya que queremos aprovechar para darle rodaje al equipo, que en octubre iniciamos con las Eliminatorias”.

Conjuntamente aseguró que la idea de juego que usará Ecuador será la misma siempre, porque “ queremos una selección que sea protagonista, que juegue bien, que vaya en busca del resultado; pero lo más importante es crear un ambiente bueno dentro del grupo”.

Y agregó que “esperemos que este trabajo que estamos continuando aprovecharlo al máximo para llegar de la mejor manera a la Copa América. Estamos con mucha fe de hacer las cosas bien y de hacer algo grande en la Copa América. Tenemos mucha ilusión y vamos a formar un equipo competitivo”. (DO/La Nación)