Deportes

Quinteros: Siempre hay algún estúpido que dice estupideces

El técnico de Ecuador fue enfático al señalar que no dejará la dirección técnica del combinado nacional.

CHILE. Gustavo Quinteros descartó dejar la dirección técnica de Ecuador por la ‘mala’ campaña que realizó la Tri en la Copa América, en Chile. En tono molesto, el argentino recalcó que dicho torneo le ha servido para preparan al equipo caminos a las Eliminatorias de Rusia.

“Siempre hay algún estúpido que dice estupideces. Trataremos de recalcar lo bueno que hace el equipo, seguir acentuando en lo que está bien y corrigiendo en lo que está mal. Queremos jugar de la manera más parecida a lo que pretendemos, por momentos estamos lejos pero por momentos estamos cerca de lo que queremos. La Copa América nos servirá para trabajar más tiempo junto y corregir cosas, pero la prioridad es trabajar mucho sobre los errores, seguir automatizando movimientos que aún no salen bien. Esa es la prioridad”.

Más allá de los resultados y las coyunturas, Quinteros destacó que hay tantos argumentos o conceptos para hablar de fútbol, “que siempre hay algún estúpido que dice estupideces -ante los rumores sobre su renuncia a la Selección-. Cualquier periodista que pueda decir algo así, le falta muchísimo en lo profesional para referirse a un tema así. Lo que tenemos que hacer ahora es seguir trabajando para formar un equipo competitivo”.

Y es que desde Argentina surgió información que apuntaba a que la FEF iría con todo para contratar a Edgardo Bauza ante el pobre rendimiento en la Copa América de Ecuador, pero esto también fue negado por el titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga.

“Muy sorprendido por ese rumor, lógicamente que no tiene ningún fundamento. Ya lo rechazó el profesor Quinteros, de una manera tajante lo desmiento. Lo analizamos mucho antes de nombrar un nuevo cuerpo técnico, lo hacemos decididos a llevar adelante un proceso. Nuestro objetivo es llegar al Mundial de Rusia 2018”.

El dirigente recalcó que la ‘Tri’ necesita trabajo para tener un equipo con “actitud, entrega, concentrada en lo que tiene que hacer en la cancha. Esperemos que ese sea el Ecuador que tengamos de ahora en adelante para conseguir los objetivos que buscamos”. (DO/La Nación)