Deportes

Quinteros se enfoca en Eliminatorias para Ecuador

Al seleccionador de Ecuador le gustaría jugar los amistosos que tiene programado Ecuador en el mes de septiembre en Quito.

GUAYAQUIL. Gustavo Quinteros es de esos técnicos que siempre le gusta resolver los problemas en familia. Y tanto mejor para éste Ecuador, que comienza a estructurar bajo su tutela esos lazos de unión, buscar soluciones a varios problemas que vio durante la participación de la ‘Tri’ en Copa América como la falta de gol a partir de un concepto tan simple de pensar en el conjunto y no en el individuo.

“Antes de venir a la Copa tuvimos ocho días de trabajo y la mala fortuna de jugadores que no pudieron estar y que son importantes para Ecuador. Cuando estemos todos voy a tener más variantes para elegir y para darle más funcionalidad. Lo bueno es que terminamos jugando parecido a lo que queremos”, dijo en diálogo con Radio La Red de Quito.

Con la potencia de esa convicción trata de superar la temprana eliminación del combinado nacional y se enfoca a lo que quiere conseguir con Ecuador. “Tenemos dos partidos más antes de las Eliminatorias, y si podemos crecer en esos compromisos, vamos a tener la posibilidad de acercarnos más al equipo que queremos para cuando conozcamos el calendario”, añadió.

Por ello, Quinteros tiene claro cuál es el futuro y la proyección de Ecuador y recalcó que solo piensa en formar un equipo que clasifique al Mundial de Rusia 2018. “Ese es el objetivo principal. Estamos en ese camino. Por lo que tenemos dos o tres opciones para hacer cotejos amistosos, para hacerlo en Quito”.

Con esa primicia el técnico argentino-boliviano quiere aprovechar el mayor tiempo posible para tener concentrados a sus jugadores y pensando en que deben comprender el concepto de familia. Y ahora, en la antesala a los partidos por Eliminatoria al Mundial de Rusia, mucho más.

“Jugar más en asociado y en campo rival, aprovechar más los extremos. Nos faltó cambio de orientación del juego, empezábamos en un lugar y terminábamos en otros; son aspectos que te dan los partidos y los entrenamientos. Automatizar eso es importante, sobre todo para jugadores como Montero, Renato, Antonio Valencia, Mena o González, con ellos necesitamos aprovechar más los espacios; provocar espacios. Es un tema de perfeccionar trabajo”, indicó.

Según la planificación de la Conmebol, las eliminatorias se extenderán hasta noviembre del 2017, con el mismo sistema todos contra todos. Por ello, Quinteros quiere “que el equipo llegue bien para octubre, para estar bien en eliminatorias y luego llegar a Rusia. Al equipo le falta para jugar como yo quiero pero lo vamos a conseguir”. (DO/La Nación)