Deportes

Quinteros, satisfecho con el funcionamiento de la ‘Tricolor’ ante Honduras

Guayaquil.  El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, se mostró satisfecho por la victoria (3-1) que logró la ‘Tricolor’ ante Honduras, la noche del miércoles en el duelo amistoso que se desarrolló en el estadio Capwell de Guayaquil.

Quinteros resaltó el trabajo de sus dirigidos, quienes pudieron remontar el marcador, luego de ir perdiendo 1-0 en el primer tiempo.

“Estuvo todo muy lindo por la voluntad de los jugadores, se adaptaron muy bien a lo que queríamos. El trabajo de los muchachos fue excelente, pudimos juntar a los mejores talentos jóvenes que hay en el fútbol ecuatoriano, jugaron un partido y encima lo ganaron, eso les da confianza para seguir así”, destacó el exDT de Emelec.

El técnico argentino nacionalizado boliviano destacó la importancia de este tipo de encuentros amistosos, con jugadores del medio local. “Eso es lo que buscábamos desde hace mucho tiempo, tratar de darles a los jugadores del fútbol nacional posibilidades de jugar, ahora se dio después de dos años. Ojalá que podamos seguir haciendo estos partidos para que ellos puedan seguir mostrando su calidad en la Selección”.

Sobre el rival centroamericano, Quinteros indicó que fue una selección que “exigió” al combinado nacional y que se cumplió ante las exigencias.

“Ellos (Honduras) venían con mucho rodaje, esto para mí fue muy positivo porque en el 70%, 80% del partido cumplieron lo que queríamos, después hubo altibajos pero creo que se jugó bien y se mereció ganar”.

Ahora Quinteros se enfocará en armar el listado de la ‘Tricolor’, con los jugadores que militan en el exterior y en el fútbol nacional, para el reinicio de las Eliminatorias, que se dará el 24 de marzo ante Paraguay en Asunción y cuatro días después en Quito frente a Colombia.

Actualmente Ecuador se encuentra en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, al marchar en la tercera casilla con 20 unidades. (AGENCIA ANDES)