Deportes

Quinteros resalta triunfo ante Uruguay pero admite carencia de intensidad

En otra buena demostración, la Tri le ganó 2-1 a Uruguay en Quito con goles de Caicedo y Fidel Martínez

QUITO.  El seleccionador de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, resaltó el triunfo del combinado nacional por 2-1 ante Uruguay, aunque admitió que careció de la intensidad de los otros encuentros. El director técnico  se mostró contento por el resultado, aunque poco conforme con la intensidad de su equipo, que considera puede ser mayor, y con ello generar más opciones, que pueden facilitar el trabajo de sus dirigidos.

“Es una alegría muy grande haber ganado estos tres primeros juegos porque nunca se había conseguido, estoy contento y conforme con eso”, inició Quinteros, emocionado.

Y continuó: “Nos faltó un poco más de intensidad en la recuperación de la pelota, le dejamos manejar la pelota y retrocedimos un poco, algo que no habíamos planificado, pero por momentos ese retroceso también provocó espacios, los cuales aprovechamos bien por las bandas en los mano a mano de Montero y Fidel, y nos sirvió también para sacar ventaja en ese sentido cuando sacamos la ventaja”, dijo.

Luego el extécnico de Emelec reconoció que la idea de juego “está trabajada” y que el grupo “sabe que tiene que jugar de la misma manera, más allá de los resultados temporales.  Se ha ganado a un gran equipo, un equipo durísimo, que tiene mucha fortaleza física, que tiene mucho juego directo. El empate nos lo hacen de pelota parada, se trataba de un rival complicado”.

A su vez, Quinteros advirtió que se debe “tener la tranquilidad y paciencia para encontrar el juego y crear situaciones”, expresó.

Quinteros reconoció que, pese a que el gol de Uruguay vino con una jugada de pelota parada, donde no se defendió bien, el equipo “tuvo precisión, tuvo situaciones brillantes” y aprovechó las bandas con Jefferson Montero y Fidel Martínez.

“Me quedo con el segundo tiempo donde tuvimos un poquito más de intensidad y de dinámica, pero hay que entender que enfrentamos a un rival que mete presión, que contraataca muy bien, con una defensa muy sólida”, señaló.

También resaltó las bajas de Alexander Domínguez y Gabriel Achillier, amonestados ayer ante los uruguayos, y no podrán estar para el partido ante Venezuela, por acumulación de tarjetas por lo que dijo: “Siempre es complicado reemplazar a más de un jugador, pero tenemos jugadores para hacerlo. Perdimos jugadores importantes, pero hemos trabajado este tiempo con variantes, con jugadores en todas las líneas y vamos a reemplazarlos de la mejor manera”.

Eso, según la FIFA, significa que deberán cumplir un partido de suspensión y será cumplido la próxima fecha. Ahora,  Gustavo Quinteros deberá definir en los próximos días a los reemplazantes.

Venezuela, por su parte, perdió hoy con Bolivia 4-2. El cotejo será  en Puerto Ordaz. (DO/Efe/La Nación)