Deportes

Quinteros recorre canchas para integrar refuerzos en la “Tri”

El técnico de la selección viajará a Argentina y México para observar jugadores que puedan integrar la selección ecuatoriana.

GUAYAQUIL. Con el fin de integrar los mejores jugadores a la “Tri” , el estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros, empezó la tarde de ayer en el estadio de Sangolqui, la gira previamente anunciada para observar el rendimiento de los jugadores, con el partido Emelec-Independiente del Valle.

“Hoy por hoy tengo pensado convocar a otro jugador extranjero del fútbol local. Las puertas están abiertas para todos los jugadores que pasen en un buen momento”, aseguró el técnico al ser consultado sobre la posibilidad de integrar más nacionalizados al equipo de todos.

Tras las declaraciones del estratega, ya se barajan nombres como Matías Oyola o Joffre Guerron, quienes han destacado en su juego. “Voy a convocar todavía dos o tres jugadores del medio que no fueron convocados por eso estoy viendo partidos, estamos acudiendo a todos los partidos que podemos”, anunció.

Continuando con su gira, Quinteros viajará este fin de semana a Argentina. Allá, en territorio gaucho el estratega junto al preparador de arqueros, Marcelo Álvarez, tienen previsto presenciar tres encuentros: Banfield vs Lanús, donde milita Juan Cazares; Olimpo vs Defensa y Justicia donde juega Alex Bolaños (a este partido asistirá únicamente Álvarez) y el domingo cerrarán con el partido entre River Plate vs Banfield.

Después de su paso por Argentina, el cuerpo técnico se dirigirá a México. El viaje que está previsto para el mes de mayo, servirá para observar los partidos que disputen el América donde milita Michael Arroyo, el cuadro de Leones Negros de Juan Luis Anangonó, Fernando Guerrero, Fidel Martínez y Jonathan González. Además el club Tigres del delantero Joffre Guerrón

“La idea de los viajes es ir a ver esos partidos con la finalidad de ver jugadores, aparte de verlos en vídeos, quiero verlos en vivo y en directo”, recalcó Quinteros.

Respecto a los siguientes amistosos que tendrán, el estratega aclaró que la solicitud de cambio de estadio nació de él pero reslató que no tiene ninguna preferencia por algún estadio en particular.

“El pedido mío fue jugar en el Monumental o Capwell contra Panamá, se quiere el bienestar de la selección. El estadio Monumental es bárbaro tiene una cancha muy buena, les recuerdo que soy el DT de la selección y no de Emelec”. (VBF/La Nación)