Deportes

Quinteros: ¿Quién gana la etapa? Está difícil

El técnico habló sobre los equipos que buscan disputar el título del torneo nacional y dio unos detalles sobre el rendimiento de la Selección.

GUAYAQUIL. Gustavo Quinteros, director técnico de Ecuador, está ilusionado con el rendimiento de su explantel, Emelec, y pese al nivel que presenta Liga de Quito, el primer clasificado a la final del torneo, el argentino – boliviano resaltó que el título esta para cualquiera.

“¿Quién gana la etapa? Está difícil, Liga de Quito levantó el nivel de juego, Emelec con altibajos, Universidad Católica no le pudo ganar a Mushuc Runa, Independiente del Valle está varios puntos abajo, por eso está difícil”.

Quinteros que en los próximos días viajará a Argentina para observar el rendimiento de Juan Cazares, en el partido entre Banfield y Aldosivi, por pre Sudamericana, reconoció que la recta final del campeonato “está para cualquiera, todos tienen posibilidades de ganar. Que el torneo lo gane el mejor”.

Para Gustavo, está etapa del torneo nacional produce “la ansiedad de ganar”, situación que deben controlar todos los equipos, para encontrar el equilibrio y funcionamiento en sus líneas.

En otro tema, el técnico de Ecuador, equipo que hoy es líder en la clasificación por encima de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, recalcó que el combinado nacional encontró el funcionamiento que buscaba. “Hemos conseguido el compromiso de todos los jugadores y los resultados están a la vista” y agregó: “Ahora hay que mantenerlo”.

Por ello, el exentrenador de Emelec mostró mucha cautela a la hora de ubicar a Ecuador en el Mundial de Rusia 2018: “Si te pones a pensar en esas cosas, uno se pone muy ansioso y no es la manera. Nosotros tenemos que pensar en el próximo partido. De lo contrario te podés marear un poco y equivocarte”.

Y agregó que Argentina y Brasil son candidatos fijos para clasificar, Chile está muy bien, Uruguay es fuerte; Ecuador está muy bien. “Jugando de esta manera tenemos mayores posibilidades de clasificar. Paraguay, Perú son selecciones de respeto, hay pocos cupos en Sudamérica, para tantos equipos de gran calidad de juego”, agregó. (DO/La Nación)