Deportes

Quinteros pedirá el informe médico de Felipe Caicedo

Los blanquiazules jugarán en la madrugada de este viernes ante el Barcelona de Guayaquil, que despide al técnico.

GUAYAQUIL. El Espanyol de Sergio González despide esta noche la temporada con un exótico amistoso ante el Barcelona en el estadio Monumental en Guayaquil. Con el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo como banderín de enganche, y ante un rival que no anda en su mejor momento, pues será el partido de despedida de su entrenador, Rubén Israel. Los pericos cumplirán con el compromiso adquirido con la Liga de Fútbol Profesional, en la denominada Copa Americana.

El encuentro, pese al gancho de Felipe Caicedo, no despertó excesivo tirón. Y fue precisamente por el delantero local, y su ausencia en la próxima edición de la Copa América, por lo que principalmente fue preguntado Sergio González en su comparecencia ante los periodistas locales.

“Felipe ha demostrado su potencial en su primer año en el Espanyol. Le conozco a la perfección, porque fuimos compañeros en el Levante. Y pese a no estar al cien por cien, porque sus sensaciones no son buenas por una lesión que sigue arrastrando en un pie, ha estado a muy buen nivel. Para nosotros es un lujo tenerle”, dijo el entrenador del Espanyol del delantero ecuatoriano.

Pero el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, está mosca. “Me dijo que quería estar al 100%. Yo siempre creo en la palabra del jugador, pero voy a pedir los informes correspondientes y los evaluará el cuerpo médico de la selección. No sería justo que el jugador (Caicedo) siga actuando en partidos amistosos, pero vamos a ver cuál es la decisión de él”, expuso Quinteros.

Sergio González, mientras, calificó de “muy buena, o notable”, la temporada del Espanyol. “Hay que tener en cuenta que yo debutaba en Primera. Al principio no nos fue muy bien, pero poco a poco nos fuimos acoplando con el equipo. Y sobre todo el último tercio de la Liga creo que ha sido espectacular para nosotros”, dijo. eso, antes de irse a entrenar por la tarde ecuatoriana tras los compromisos comerciales de la plantilla.(Mundo Deportivo)