Deportes

Quinteros: Ojalá en Copa América podamos jugar más de tres partidos

El entrenador de la Tri trabaja intensamente junto a su cuerpo técnico en la búsqueda de los jugadores idóneos de cara a la Copa América.

GUAYAQUIL. Después de dos derrotas al hilo en duelos amistosos, Gustavo Quinteros, timonel de la selección de Ecuador, aseguró que después de “nueve o diez partidos más”, la Tri quedará lista para enfrentar el desafío de Copa América en su edición 2015, la cual calificó como la “más difícil”.

El próximo 8 de mayo, el técnico argentino-boliviano viajará hasta México, donde observará a los legionarios que militan en esa liga azteca y que tienen una participación destacable, donde verá “los partidos del nueve y 10 de cuatro o cincos equipos donde están ecuatorianos”, resaltó.

Además ratificó que estará este domingo en el estadio Monumental observando el duelo entre Barcelona y Liga de Quito, para analizar el desempeño de ciertos jugadores porque “la idea es ver a jugadores como Máximo Banguera, Alexander Domínguez, Pedro Pablo Velasco José Francisco Cevallos, José Madrid o Ely Esterilla. Hay muchos por ver”

El estratega analizó, en entrevista para un medio capitalino, las cuentas rendidas por su equipo, que está en vías de recuperarse por la decepción durante la Copa del Mundo que recibieron en 2014, resaltó que: “Me sorprendió el trabajo de los jugadores en los dos partidos, sobre todo contra México y el primer tiempo contra Argentina. Me dejó con esperanzas de que la Tri puede hacer bien las cosas en la Copa América”.

De cara a la Copa América, pactada del 11 de junio al 4 de julio, el entrenador advirtió que espera un certamen muy complicado, el cual enfrentarán, en primer término, contra las escuadras de Chile, México y Bolivia que componen el Grupo A

Por ello aseguró que “con nueve o 10 entrenamientos más, creo que el equipo va a estar equilibrado mejor. Tengo fe. Ojalá en Copa América podamos jugar más de tres partidos y tener mejor rodaje en las próximas competencias”.

Uno de esos partidos se jugará el 3 de junio en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, mientras que el segundo encuentro tendrá lugar en Guayaquil (Ecuador) el día 7 del mismo mes.

Con estos dos cotejos, son cuatro los partidos ya confirmados de la selección panameña previo a la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.

Asimismo agradeció el “apoyo a la gente porque a todo lugar que vamos nos apoyan. Si pensamos todos de forma positiva, podemos conformar entre todos un equipo que juegue bien al fútbol, que sea del agrado de la gente y que principalmente logre los objetivos que tenemos”, finalizó. (DO/La Nación)