Deportes

Quinteros: No renunciaré a la Tri

Es el técnico del comienzo de las eliminatorias. Con Ecuador ha ganado todo hasta ahora. Sigue la senda que formó en los clubes que dirigió.

GUAYAQUIL. Luego de la situación de Luis Chiriboga que cumple arresto domiciliario porque sobrepasa de la tercera edad (65 años) y de la investigación que se está haciendo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el seleccionador Gustavo Quinteros negó que vaya a renunciar a la Tri y recordó que obtener los 12 puntos en los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, lo motiva a seguir trabajando.

“Quiero ganar, quiero clasificar a Rusia, quiero lo mejor para la selección. Los jugadores están muy metidos en el proceso. El equipo obtuvo el funcionamiento que queremos. Jugar bien no es tirar un sombrero o un caño. Jugar bien es defender sin cometer errores y en ofensiva, resolver los problemas que propone el rival”.

El seleccionador nacido en Argentina y naturalizado boliviano. Aseguró que su sueño es ir a la Copa del Mundo. “El objetivo principal está mucho más cerca, pero falta muchísimo. Hay que tener los pies en la tierra. Hemos visto que no nos hemos equivocado en las convocatorias. El grupo lucha con las mismas ganas, como si antes no hubiera pasado nada. Disfrutamos de un grupo excelente”, agregó.

Quinteros recalcó que hasta el momento le sorprendió gratamente el juego de su equipo, Ecuador. Con menos felicidad le sorprendió el arranque de Argentina; Brasil está ahí sin definir, pero igual, el profesional, reconoció que hay que temerle porque reacciona cualquier rato.

“El futuro del fútbol ecuatoriano está en -Juan- Cazares, – Jonathan- González. José Angulo tiene un futuro enorme. Cristian Ramírez, Mario Pineida y Pervis Estupiñán son jóvenes y están en gran momento. Nosotros hemos intentado volver a juntar a los jugadores en un mismo objetivo”.

Además resaltó que los jugadores están convencidos de la idea de juego que tiene, saben que jugando de esta manera se le puede ganar a cualquiera y con eso podemos sumar aquí o afuera. Antes por ahí era un equipo que se defendía demasiado, pero desde el último partido en la Copa América comenzó a jugar como le gusta. Desde ahí jugó seis cotejos y los ganamos todos, incluido los de eliminatorias.

“Desde la Copa América, creo que con la nueva propuesta volvimos a jugar de una forma muy agresiva. Al inicio tuvimos altibajos, pero luego logramos intensidad y mucha fuerza ante los rivales que enfrentamos y por eso alcanzamos lo que tenemos ahora. No, porque los equipos locales aquí nos dan solo con cinco días antes a los jugadores y los de afuera igual. A veces es menos con los viajes y traslados que se deben hacer. Ahora la diferencia es que esos jugadores tienen un nivel muy grande y competitivo, cosa que antes no pasaba. Los futbolistas ya vienen con una preparación muy buena y no se hace necesario más tiempo juntos”,

Expresando de cómo impactó el FIFA Gate al fútbol nacional, Quinteros alegó: “Con preocupación, con angustia. –Luis- Chiriboga con nosotros ha sido excelente. Nos ha brindado lo mejor para trabajar. Espero que esto no influya negativamente en el proceso que tenemos encaminado. Esperemos que todo esto se resuelva, con justicia por supuesto”.(DO/La Nación)