Deportes

Quinteros: No hablo de jugadores que no están convocados

El seleccionador de la Tri se refirió a la nómina preliminar para la Copa América, de la cual solo quedarán 23 jugadores.

GUAYAQUIL. Ecuador pretende tener hasta el 1 de junio la lista definitiva de los 23 jugadores que integrarán la selección de Ecuador en la Copa América, torneo que marcará el debut de Gustavo Quinteros como técnico de la Tricolor y para hacer la convocatoria observará a 30 jugadores.

Consultado sobre la dinámica para llamar a jugadores como el arquero Máximo Banguera; el llamado de los defensas John Narváez, Luis Romero; y de los volantes Fernando Hidalgo, Jonathan González, Juan Cazares y Michael Arroyo, el técnico manifestó que durante su período ha seguido de cerca el desarrollo de los mismos.

“Estábamos cerca de los jugadores, asistimos a los partidos y hablamos con los entrenadores de ellos. Creo que en Argentina como en México nos fue bien, porque a pesar de que en algún momento no le tocó jugar a algún jugador, estamos conformes con lo hecho”.

El argentino boliviano resaltó que junto al cuerpo técnico analizaron darle prioridad a la mayoría de jugadores que se mantienen en actividad, por la cercanía al inicio de la Copa América que se jugará en Chile desde el próximo 11 de junio.

“Quizá en otro momento tendremos en cuenta a gente que no tenga continuidad o que alterne –y continuó- La mayoría de los jugadores van a ser los mismos, puede haber algún cambio de posición o que uno esté mejor que otro, tomando en cuenta a los nuevos. En toda la convocatoria puede haber algún cambio, pero no serán muchos porque hemos trabajado muy poquito: cuatro días y dos partidos”.

Quinteros agregó que “no nos podemos dar el lujo de cambiar muchos nombres, más bien darles rodaje para darle forma al equipo. Hay que llegar cien por cien a las Eliminatorias”.

El extécnico de Emelec se refirió también a los jugadores que quedaron al margen en esta convocatoria, por falta de continuidad en sus clubes. “Cuando tengan continuidad, podrán estar; jugadores como Carlos Gruezo o Alex Bolaños, que no han sido titulares en un buen nivel. No podemos citar a jugadores que han tenido un par de partidos buenos, sino a aquellos que han sido importantes para sus equipos”.

Sobre la polémica que ha genera Joffre Guerrón, desde la era del técnico colombiano Reinaldo Rueda, por no ser llamado al combinado nacional, controversia que tiene como capítulo las denuncias que hizo en su momento, Quinteros resaltó que no habla del tema.

“No hablo de los jugadores que no están en la nómina. No lo voy a hacer porque es generar polémica de alguien que no está. Ellos tendrán que seguir de la mejor manera, igual que quienes sí están esta vez”.

Pero de quién sí se expresó fue de Máximo Banguera, arquero de Barcelona, que está entre los 30 preseleccionados. “–Máximo- Banguera es un jugador de Selección para mí. No viene con continuidad, pero jugó contra Liga de Quito, no hace mucho, y desde que estoy en el país siempre fue titular. Por eso está en la nómina”.

Y también destacó la presencia de Luís Romero y John Narváez, de Liga de Quito y Emelec, respectivamente. “Son jugadores que pueden jugar como centrales y como laterales, los hemos tenido en cuenta porque necesitábamos llamar a treinta y nosotros queremos estar cuidados en todos los puestos, por si hay alguna desgracia y se nos lesionan otros elementos”. (DO/La Nación)