Deportes

Quinteros no descarta sorpresa en la ‘Explosión Azul’

La denominada ‘Explosión Azul’ será una fiesta que se vivirá en el George Capwell, que promete muchas sorpresas, entre las cuales un jugador.

GUAYAQUIL. La posibilidad de anunciar una contratación sorpresa, durante la denominada ‘Explosión Azul’, esta noche (20:00), existe, admitió ayer Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec, luego del entrenamiento realizado en el complejo Los Samanes donde prepara la  estrategia para enfrentar a Universitario de Deportes, del Perú, en el George Capwell.

“No sé si esté concretado algo para anunciar en la Explosión Azul, pero si es así, sería un defensor –recalcó que-  Si llega algún jugador que podría ser será para reforzar. No es fácil conseguir un jugador a estas alturas”, anticipó el argentino- boliviano.

Consultado sobre la nacionalidad de esa posible “sorpresa”, el entrenador eléctrico señaló: “eso lo maneja la dirigencia, pero yo no estoy asegurando. Quizás sea una posibilidad”.

Quinteros sostuvo que este partido le servirá para observar a sus dirigidos, que el domingo enfrentarán al Deportivo Quito en el Atahualpa, por la primera fecha del campeonato nacional. “Con el partido de mañana –hoy- lo lograremos, estuvimos trabajando con dos chicos, Yoandry Ramírez y Dennis Quinteros y hemos hecho fútbol y táctico con ellos. Esperemos en estos días ver otros chicos y a partir del miércoles empezará jugando el que esté más cerca del nivel”

Además aseguró que la decisión de incorporar en el esquema táctico a un juvenil de 17 años, no es una de las mejores opciones porque “hay que ser realista hoy los jugadores de 17 años no están para jugar en primera, vamos a poner al chico que esté más cerca en una posición del equipo no se resienta el funcionamiento”.

El entrenador aseguró que Emelec ha logrado compenetrase en un verdadero grupo entre los jugadores que se han sumado y los principales que integran la plantilla están Cristian Arana, Esteban Dreer, Javier Klimowicz, John Narváez, Carlos Moreno, Jorge Guagua, Dennis Quintero, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí, Byron Mina, Ángel Mena, Javier Charcopa, Pedro Quiñónez, Henry León, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, David Noboa, Bryan Angulo, Yorman Valencia, Miler Bolaños, Esteban de la Cruz, Fernando Giménez, Marcos Mondaini, Mauro Fernández, Luis Escalada y Emanuel Herrera.

Finalmente, el entrenador azul hizo una invitación a los hinchas de Emelec que acudan al Capwell a observar a las nuevas contrataciones para esta temporada, además de la nueva indumentaria.

Los precios de las localidades para el partido son: general y tribunas Pío Montúfar, $ 10; tribuna General Gómez y palco Pío Montúfar, $ 15; palco General Gómez y suite, $ 30. Se venden en el estadio Capwell, Mall del Sol, almacenes Shoes Alvarito y Che Pérez.

Este partido será dirigido por el central Edgar Hinostroza, quien estará acompañado de  Flavio Nall (A1); Juan Aguiar (A2). (DO/La Nación)