Deportes

Quinteros: Las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles

El técnico del combinado nacional destacó el esfuerzo para vencer a un complicado equipo boliviano.

GUAYAQUIL. Un positivo análisis hizo el técnico de la selección ecuatoriana Gustavo Quinteros del triunfo de Ecuador 2-0 sobre Bolivia en Quito. Lo más importante para el argentino-boliviano fue vencer al cuadro del ‘altiplano’ y un ‘invitado’ inesperado, la lluvia, que ocasionó que cancha del estadio Olímpico se torne complicada.

“Desde el inicio de las Eliminatorias ya el equipo responde como quiero, y si seguimos jugando de esa manera, es muy probable que sigamos sacando buenos resultados, por supuesto después los rivales juegan, además que las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles de todas, cualquier equipo te puede ganar en cualquier cancha”.

El extécnico de Emelec destacó además el juego nacional, aunque dejó en claro que “no me preocupa la falta de actitud, la falta de voluntad, porque los jugadores a partir del partido con México me han demostrado que están muy comprometidos con su camiseta, con su país, con la selección, entonces más allá de los resultados que vengan, hay tres resultados en el fútbol, pero van a dar todo”. Eso sí, se destacó la adaptación de los jugadores con el sistema de juego que comenzó a implementar en la Tri.

Para él, el encuentro fue intenso y complicado para la Tri, y por eso el técnico destacó el accionar de sus dirigidos. Además, Quinteros tuvo elogios para Antonio Valencia y Jefferson Montero. “Estoy muy conforme, estoy muy esperanzado, ilusionado, porque ya se ve desde el inicio de las eliminatorias, yo pensaba sinceramente que nos iba a costar un poquito más cambiar la idea y plasmarla en el campo”.

Y agregó que “Antonio es un jugador que nos hizo mucha falta en la Copa América. Felipe es un jugador importantísimo también, tiene una característica de aguantar muy bien la pelota, el toque corto, y de presencia en el área que nos sirve para determinados partidos”.

Finalmente, Gustavo Quinteros indicó que para la próxima jornada de las eliminatorias, “estamos muy bien, el equipo está sólido, está muy ordenado, defiende lejos del arco, juega bien, genera situaciones, entonces si jugamos de esta manera tengo mucha fe que contra Uruguay y Venezuela podemos sacar también buenos resultados”.

Finalmente, sobre lo que se viene y la posibilidad de su equipo ante esto, precisó que “por mejorar queda muy poco, estamos muy bien, el equipo está sólido, ordenado, juega bien, genera situaciones y, si jugamos de esta manera tengo mucha fe que ante Uruguay y Venezuela podamos sacar buenos resultados”. (DO/La Nación)