Deportes

Quinteros: Hoy quiero ver otros jugadores, analizarlos, darles minutos

El técnico de la selección señaló que el equipo de la ‘Tri’ va a adoptar el mejor funcionamiento para plasmarlo en cancha.

GUAYAQUIL. El seleccionador nacional de Ecuador, Gustavo Quinteros, señaló ayer previo al encuentro amistoso que disputará su equipo frente a Honduras el próximo martes, que la presencia de dos juveniles en la Tri será para que estén junto al grupo en este ciclo de trabajo.

Asimismo, Quinteros resaltó que Jéfferson Montero solo estará en la concentración de la Tri, para acompañar a los integrantes que desde ayer comenzaron a llegar. Los primeros en estar en Quito fueron Juan Cazares, Antonio Valencia y Renato Ibarra.

“Sí, él –Montero- viene para acá, se quiere recuperar bien, tiene un asistente personal en la parte de kinesiología; es importante que él esté con los compañeros, aclaró el estratega”, resaltó. El entrenador señaló además que “siempre hay buena predisposición de los jugadores y de los clubes que aceptan que el jugador sea convocado en cualquier momento para la selección”, precisó al respecto.

Quinteros adelantó que tiene una lista de 50 jugadores considerados para este proceso pre mundialista, y que conforme a cada cotejo, convocará a quien más se acerque a los planes del entrenador y su trabajo en cancha.

Sobre la ausencia de Felipe Caicedo y Joffre Guerrón, Quinteros recalcó que serán requeridos para el proceso eliminatorio de cara al Mundial Rusia 2018. “Creo que Felipe está en uno de los mejores momentos de su carrera, hoy quiero ver otros jugadores, analizarlos, darles minutos, evaluarlos; él seguramente va a estar convocado en los próximos partidos; no hay secretos, para octubre tengo que poner lo mejor, y tengo que tener alternativas que haya visto”.

Al ser consultado sobre el quién portará la banda de capitán de La Tri, indicó que todavía no lo ha definido, pero que saldrá entre Walter Ayoví, Cristhian Noboa, Antonio Valencia o Gabriel Achilier.

Por otro lado, el extécnico de Emelec debutará ante la ‘albiceleste’, por lo que él añadió que: “me fue bien en Buenos Aires”. Sobre lo que será el partido inicial ante ellos, pero con Ecuador, el argentino-boliviano detalló que no se hará marca personal a Lionel Messi, ya que hay “otros diez jugadores de nivel”. (DO/La Nación)