Quinteros, feliz de haber cumplido con la directiva y la hinchada
Quinteros es el primer técnico en la historia de Emelec que consigue un bicampeonato.
GUAYAQUIL.- “Esto es histórico, es algo que no había pasado nunca en una final entre Emelec y Barcelona”, fueron las palabras de director técnico del Club Sport Emelec, luego de adjudicarse el tercer bicampeonato de la historia, tras vencer a su más significativo rival Barcelona Sporting Club 3-0.
“De mi parte estoy muy feliz, muy contento de haber cumplido con la gente de Emelec, Nassib Neme (presidente de Emelec), con toda la familia y con la hinchada en general”, declaró al mismo tiempo que aseguró sentirse doblemente feliz con el triunfo. “Como entrenador estoy feliz por haber conseguido un título más y porque veo jugar un partido como a mí me gusta”.
El técnico, que empezó a trabajar con los eléctricos en julio de 2012, destacó el trabajo realizado y lo que han demostrado a mediano y largo plazo como equipo. “Es muy complicado conseguir un bicampeonato, y más aún cuando hay etapas finales”.
El estratega también reconoció el esfuerzo y dedicación de los jugadores, que destacaron en su juego y dejaron todo en la cancha. “Estoy agradecido eternamente con los jugadores, porque ellos más allá de veinte viajes largos de concentraciones, de adversidades, se han repuesto y han conseguido los objetivos”.
“El buen juego, la idea de plasmar en cancha un juego colectivo, siempre tratando de ir a buscar los partidos, de presionar y mantener la pelota en posición. Eso creo que fue la característica de este equipo que se mantuvo todo el año y el año anterior también”, destacó el estratega como puntos importantes que los llevaron a conseguir la final.
Respeto a su continuidad en la dirección del equipo millonario, Quinteros afirmó: “Mis chicos están muy contentos y si podemos seguir un tiempo más, pues seguiremos sino volveremos en cualquier momento”.
Confesó además que durante el partido contra Barcelona, luego de la expulsión de Bolaños la tensión la sintió tanto en él como los jugadores. “Al principio tranquilo, pero cuando Barcelona se quedó sin una persona, es cuando peor empezamos a jugar. Creo que los primeros quince minutos fueron muy buenos, después de la salida de Bolaños, empezamos a estar más imprecisos y ansiosos incluyéndome” señaló.
Y recalcó que ya para el segundo tiempo, los jugadores demostraron muy buen fútbol, con mucha velocidad y elaboración de jugadas.
Para la Copa Libertadores, Quinteros aseguró tener mucha fe y confianza en el juego de Emelec. “Tenemos un equipo muy competitivo, lo que pasa es que nos ha tocado un grupo muy complicado, y hay que estar al cien por cien en cada partido” (VBF/La Nación)