Deportes

Quinteros: Falta seguir trabajando

El seleccionador de Ecuador elogió el empeño de sus jugadores a pesar de la derrota ante el combinado gaucho.

GUAYAQUIL. Ecuador aún no juega como su técnico desea, por lo que Gustavo Quinteros no está satisfecho con el resultado, porque su consigna es jugar excelente y ganar. El equipo con variantes que planteó el argentino -boliviano el pasado martes no cumplió: cayó ante Argentina 2-1, el tanto ecuatoriano lo hizo Miller Bolaños.

Sin los volante Antonio Valencia, Jefferson Monteros y el delantero Enner Valencia, la ‘Tri’ saltó al campo con algunas novedades: aparecieron de titular Renato Ibarra, Gabriel Achilier y Ángel Mena, pero a pesar de eso, sufrió la segunda derrota en su ciclo como estratega de la Tri.

“Faltaron jugadores como Antonio (Valencia), (Jefferson) Montero y Enner Valencia que son jugadores importantísimos, y en ese momento me hubiese gustado tenerlos a todos por el tiempo apretado, desde ese lado no es bueno no tenerlos, hubiese sido más beneficioso tenerlos, pero debemos ver la parte positiva de ver y analizar a los jugadores que uno convoca”.

No obstante, el técnico reconoció que la próxima convocatoria, que será a finales de mayo, la utilizarán para corregir algunos errores que se notaron ante su similar de Argentina, como el cosa de los goles. “Lamentablemente fueron dos goles de pelota parada. El primero un córner al primer palo y el segundo fue un rechazo y quedaron jugadores enganchados”

Por ese motivo, Quinteros agregó que “son errores corregibles que se necesitan trabajar para poder solucionar y no cometerlos en los próximos partidos. En cuatro días hemos tratado de trabajar todo. Haciendo énfasis en la parte táctica se puede jugar rápido y bien. Lo único que queda es esperar la siguiente convocatoria para trabajar más las pelotas paradas”.

El extécnico de Emelec recalcó que aspira a que sus dirigidos no cometan los mismos errores que cometieron, en referencia a los partidos ante México y Argentina, considerándolos errores por falta de trabajo, “porque perdimos marcas en segunda jugada y quedaron enganchados (jugadores). Revertir situaciones ante un rival exigente se hace difícil. Lo que queda para las próximas convocatorias es trabajar en ese sentido. Mantener el sentido futbolístico, como la presión, que lo hicimos en pasajes de este partido y contra México. En este nos costó presionar, jugar en campo contrario” sostuvo.

En líneas generales, el profesional argentino se va conforme, especialmente por la predisposición que mostró el equipo durante esta concentración. “Tengo mucha fe, de lo que vi en ambos partidos, por momentos Ecuador jugó muy bien y eso hay que mantenerlo más tiempo”.

Sobre la convivencia durante estos días que vivió con la selección de Ecuador, en Estados Unidos, recalcó que “fue espectacular, los felicite todo el tiempo por la predisposición al trabajo, por las ganas. Ahora lo que resta es que en los próximos partidos corregir estas situaciones (balones a pelota parada) y agregarle los conceptos necesarios para que el equipo en la Copa América pueda jugar mejor y contra Panamá mantener el buen nivel de juego para que la gente siga confiando”. (DO/La Nación)