Quinteros: Estoy agradecido con los jugadores que tuve estos 2 años y medio
El estratega además agradeció a toda la gente que le pidió que sea el entrenador de la selección, y espera poder retribuir a toda esa gente con buenos resultados.
GUAYAQUIL. El recientemente anunciado director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, dio a conocer que los triunfos cosechados durante su periodo como técnico de Emelec, fue su carta de presentación para llegar a la Selección por lo que siente agradecido.
“Cuando ganas, ahí tú te das cuenta que siempre uno trabaja para formar un buen equipo que tenga la capacidad de superar a los rivales, que va de la mano con el trabajo que se hace de forma ordenada y basándose en un proyecto. Generalmente los resultados se dan, y se dio en Emelec” señaló.
Para el estratega, el ciclo de éxitos que vive el equipo millonario responde al esfuerzo y empeño de los jugadores, tanto en los entrenamientos como en la cancha.
“Los jugadores son los más importantes, sin ellos no podía haber conseguido nada, ninguno de los dos bicampeonatos”, resaltó al mismo tiempo que puntualizó que los entrenadores ponen el ideal, establecen una manera de trabajo, pero si no existen los jugadores ideales para lograrlo, no se consigue nada.
“Estoy eternamente agradecido con los jugadores que tuve estos dos años y medios. Haber sido bicampeón me dio una gran posibilidad de poder ser entrenador de la selección” dijo.
Aunque el ex técnico del equipo millonario, no se atrevió a poner como un ejemplo el fútbol del cuadro azul, si resaltó el buen desempeño de sus dirigidos, que espera continúe así durante el presente torneo. Emelec debutó ante Deportivo Quito.
“Emelec ha demostrado en todo este tiempo un juego muy efectivo, a la gente de Emelec le gusta, una propuesta ofensiva que la gente disfruta, yo también disfruto mucho de la forma de jugar de Emelec, y como entrenador me siento orgulloso de ver en el campo un equipo que juega como a mí me gusta”
Asimismo, aseguró amar su profesión a la cual definió como una pasión “es muy lindo, pero muy exigente, muy difícil, existe mucha presión. Cada domingo con cada presentación se rinde un examen, uno tiene que poner en cancha un equipo que le guste a la gente, a los dirigentes. Un equipo que obtenga triunfos”.
Según Quinteros, un entrenador debe tener pasión, ganas, voluntad, y muchas cualidades para posteriormente trabajarlas y mejorarlas día a día.
Con Emelec, el estratega obtuvo seis títulos profesionales, que los guarda con mucho orgullo y felicidad. “Cada uno de esos títulos en su medida me han hecho muy feliz. El último creo que fue el más maravilloso porque fue el último, contra un clásico rival, se ganó con mucha autoriadad y porque cumplí con la gente de Emelec en los objetivos”.
Finalmente mostró su gratitud con Nassid Nemed, quien según Quinteros, le dio la oportunidad de dirigir el conjunto azul. (VBF/La Nación)