Deportes

Quinteros: Este equipo debería coronar este proceso con un título internacional

Con Emelec, Quinteros se consagró en dos ocasiones campeón del torneo ecuatoriano y ahora es seleccionador de la Tri.

GUAYAQUIL. El trabajo realizado por el técnico argentino Omar De Felippe fue destacado por Gustavo Quinteros, exentrenador de Emelec y actual seleccionador de la Tri. Él destacó que el equipo eléctrico ahora tiene que apuntar a torneos internacionales, una vez que ha cumplido cada etapa del proceso que inició la institución con Nassib Neme en la presidencia del club.

“Él –Omar De Felippe-, y los muchachos me han hecho partícipe de todo esto. Yo estoy agradecido, y como dije antes, Omar hizo un gran trabajo. Ganar dos títulos consecutivos no es fácil. Los méritos son de él y de los jugadores, porque para ganar hay que hacer un gran trabajo y tener un buen equipo. Los jugadores tienen hambre de gloria y van a seguir ganando cosas. Me siento alagado por sus mensajes y por los de la gente”.

Quinteros destacó que pese a ser un estratega desconocido en el ámbito internacional, las estadísticas que registraba como director técnico y el estilo de juego era parecido al que utilizaba él cuando comandaba el equipo eléctrico, y eso le sirvió para que el equipo se adapte mejor.

“En la vida no se consigue nada sin trabajo. Hay que trabajar mucho y mejorar día a día. Hay que entrenar duro y corregir errores, hay que tener humildad y sencillez para mejorar lo bueno y corregir errores. Los jugadores son los principales artistas de esto, siempre bien dirigidos por este nuevo cuerpo técnico. A momentos han jugado muy bien, pero hubo partidos en los que no se pudo y aparecieron otras cosas. La gente está disfrutando mucho de este logro”.

Quinteros reconoció que después de 2012 Emelec realizó algunos recambios importantes de generación. En ese lapso, se fueron jugadores representativos y fueron reemplazados por jóvenes que ahora son la base. “Hemos ascendido a muchos chicos de la reserva, y entre experiencia y juventud, se ha formado un equipo competitivo; se tienen dos y tres jugadores por puesto y de gran nivel. Cuando faltaron varios, el equipo los ha reemplazado muy bien. Hay que saber manejar los tiempos, son cosas que llevan a un título”.

Ahora que el equipo tiene una base fija, Quinteros advierte que el siguiente paso de Emelec será ganar un torneo internacional. “Este equipo debería coronar este proceso con un título internacional, nosotros lo sabemos, los jugadores lo saben y el cuerpo técnico también; no se llegó a la final de la Sudamericana por algún error, pero por juego debió. Es lo único que le falta a este grupo, ojalá que lo puedan conseguir. El presidente es un hombre inteligente, que sabe de fútbol y que ha podido mantener la base desde siempre, eso es importantísimo”.

Él también está consiente que Omar De Felippe puede perder a Fernando Gaibor, Miller Bolaños, Ángel Mena y Gabriel Achilier, “es injusto no nombrar a todos, pero hay más jugadores que pueden salir”. (DO/La Nación)