Deportes

Quinteros es el nuevo técnico de la selección ecuatoriana

Quinteros estará dirigiendo a la selección ecuatoriana en los amistosos contra México y Argentina.

GUAYAQUIL. La premiación a lo mejor del fútbol ecuatoriano, los premios AER, fue el escenario escogido por el presidente de la  Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Cririboga, para revelar el nombre del nuevo técnico de la selección ecuatoriana.

Así el titular de la Federación anunció que el técnico argentino Gustavo Quinteros estará dirigiendo a la Tri, la próxima Copa América que se dará en Chile.

 “Lo digo con enorme satisfacción, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene para su Selección de mayores, para el proceso de Rusia 2018, al director técnico que quería. Un técnico ganador en todos los equipos que ha estado”, señaló el directivo.

A su vez Chiriboga mostró su agradecimiento a los directivos de Emelec, por permitir la salida del estratega de dicho equipo, en el que trabajó desde el 2012.

“Gracias a la apertura, la comprensión, el gran sentido de ecuatoriano de Nassib Neme, que priorizó los intereses del fútbol ecuatoriano a los de su club.”

Quinteros pudo desligarse de Emelec sin inconvenientes, debido a que en su contrato firmado en diciembre pasado, estableció una cláusula que le permitía revocarlo en caso de ser llamado para dirigir la selección.

Según el directivo de la FEF, Quinteros deberá incorporarse junto a su equipo técnico para dirigir la Selección ecuatoriana, en el mes de marzo. A su vez señaló que el próximo martes mantendrá una reunión con la Comisión de Selecciones y luego con el Directorio de la Federación, para concretar detalles del contrato del nuevo técnico.

“Lo que les puedo asegurar es que para los amistosos del 28 y 31 de marzo venidero, en Estados Unidos, contra México y Argentina, respectivamente, el técnico Quinteros ya estará vinculado definitivamente con la selección junto a todo su actual equipo de trabajo”, señaló.

Chiriboga no perdió la oportunidad para agradecer al presidente de Emelec Nasid Nemme, por facilitar las cosas para que Quinteros sea el nuevo estratega de la selección ecuatoriana.

“Tengo que agradecer la gran apertura y comprensión que nos ha brindado el presidente de Emelec, Nasid Nemme, que ha priorizado los intereses del fútbol ecuatoriano sobre los intereses de su club, Emelec”, pues el seleccionador tenía contrato con el equipo de Guayaquil hasta diciembre próximo.

Por su parte, Nemme,  sobre los rumores de que Felippe sería el  reemplazo de Quinteros,  manifestó: “No es cierto. Quinteros estará con nosotros unos meses más”. (VBF/La Nación)