Deportes

Quinteros: Entre 30 a 35 jugadores usará para su proceso

El estratega de Ecuador analizó el trabajo que están realizando al frente de la selección en su primera convocatoria.

GUAYAQUIL. El técnico Gustavo Quinteros aseguró ayer que la selección de Ecuador está formada por jugadores excelentes, pero dejó las puertas abiertas para otros jugadores a los que considera que “tienen condiciones”, puedan ser parte del proceso.

Él afirmó que hay 30 a 35 jugadores que pueden ser parte de la Tri, pero que seguirá observándolos. Uno de ellos es el arquero Máximo Banguera. “Los tres convocados, mas Banguera, están en un nivel parejo. Ellos serán los arqueros que integren la nómina, más uno que estamos analizando y que lo vamos a convocar en próximas convocatorias”, finalizó.

Quinteros dio esas declaraciones en entrevista a Súper K800 ayer, cuando se preparaba con continuar con su tercer día de entrenamiento con el combinado nacional en Los Ángeles, Estados Unidos, donde jugará mañana un amistoso contra si similar de México.

“Estamos muy ilusionados al igual que la gente en Ecuador, necesitamos el apoyo de todos. Se empieza una nueva etapa y un nuevo proceso. Pensamos en hacer una buena Copa América y luego pensar en las eliminatorias, todos esos objetivos son los nuestros. Haremos todo lo posible para formar el equipo que queremos y que toda la gente de Ecuador pueda disfrutar del equipo” añadió en relación a los objetivos de la tricolor.

El argentino-boliviano afirmó que él desea que se forme una familia dentro de la selección, en que la “convivencia sea muy buena con los jugadores. Hemos trabajado muy bien. Las ganas y la predisposición están esperemos que entiendan el sistema de juego”, agregó.

Quinteros destacó que se adaptación hará que la selección sea más fuerte. Aclaró que también será importante el apoyo de la afición a su gestión. “Agradezco por todo el apoyo que he recibido, tengo una responsabilidad muy grande pero también una ilusión y muchas ganas para llevar bien y hacer este trabajo”.

El profesional manifestó que él confía que el equipo nacional, que se permanece concentrado desde el pasado lunes, mostrará un nivel bueno en los juegos amistosos. Pero aseguró que todavía “los jugadores necesitan tiempo para automatizar sus movimientos y la idea de jugar”.

El cuerpo técnico, según el exentrenador de Emelec, busca que el equipo juegue bien, sea protagonista, que sepa cuando tiene que atacar, cuando defender. (DO/La Nación)