Deportes

Quinteros, en busca del reemplazo de Valencia

Valencia quedó fuera del combinado ecuatoriano, luego de que se sometiera a una intervención quirúrgica, donde le extrajeron unos tornillos colocados a causa de una lesión.

GUAYAQUIL. Luego de confirmarse la ausencia de Antonio Valencia en la selección de Ecuador, Renato Ibarra, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez, Ángel Mena, Jonathan González, Michael Arroyo, Pedro Larrea y Fernando Hidalgo, pugnarán por sustituirlo dentro de los 23 futbolistas que representarán a Ecuador en la Copa América, entre el 11 de junio y 4 de julio en Chile.

Todos con la consigna de demostrarle al estratega Gustavo Quinteros, que en cada uno de ellos tienen características similares a las del volante del Manchester United, por lo que hoy empezaron su preparación previo al encuentro amistoso ante Panamá, donde serán evaluados por el timonel de la selección.

“Pelearé por sumar minutos en la Selección, no me voy a conformar con solo ser convocado”, manifestó en su momento el jugador de Liga de Loja Pedro Larrea, quien está consciente que la disputa por un lugar en el equipo de todos, no será fácil.

Mientras que Ángel Mena quien sufrió un desgarre en la parte superior de uno de sus muslos, espera poder recuperarse pronto, y que esta lesión no afecte su convocatoria. “Una vez más me toca pasar una lesión previo a una convocatoria. El profe – Gustavo Quinteros -, me dijo que siga al pie las indicaciones del médico para la recuperación”, detalló

Sobre las bajas, Quinteros reveló las posibles opciones de reemplazar al volante ‘amazónico’. “En la posición de Antonio, lo pueden hacer bien Renato Ibarra o Jonathan Gonzáles”, manifestó el estratega.

Ambos cuentan con características parecidas, estos jugadores se destacan por su habilidad al marcar y su velocidad, lo que podría sumar puntos a su favor ante el resto de sus compañeros.

Ibarra, que actualmente juega en el SBV Vitesse de Holanda, se unirá al grupo ecuatoriano en Panamá, porque “tiene partidos importantes” que cumplir en ese país.

Michael Arroyo y Juan Cazares, también podrían estar entre los opcionados por el estratega, Arroyo gracias a su capacidad de rematar desde fuera del área y su velocidad, así como también por su énfasis en elaborar jugadas de gol.

Cazares por su parte, se destaca por su capacidad de atacar y generar opciones de gol. (VBF/La Nación)