Deportes

Quinteros: Emelec jugó bien

Luego del triunfo por Copa libertadores, Emelec se prepara para enfrentar a los dirigidos de Luis Zubeldía, este sábado a las 12:00.

GUAYAQUIL. La noticia de su suspensión por persistir en el ingreso tardío a la cancha, ante Universidad Católica, no le amargó el día a Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, que reconoció ayer su felicidad por el triunfo 3-0 ante el The Strongest de Bolivia, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

“Creo que el resultado fue justo por lo que hicimos. Emelec jugó bien, se generaron situaciones, se convirtió rápido, lo cual nos dio tranquilidad para jugar. Creo que en el segundo tiempo tuvimos más posibilidades para aumentar el resultado. (…)”, expresó ayer el técnico a su arribo a la ciudad.

El argentino -boliviano consideró que los ingresos de Jorge Guagua, Carlos Moreno y Byron Mina en la fase complementaria, “ayudaron a oxigenar al equipo”.

A criterio de Quinteros, su conjunto cumplió con lo establecido en la planificación porque “lo que buscamos fue neutralizar la salida del rival, por los costados. Ellos, en su partido ante Internacional de Porto Alegre tuvieron grandes apariciones” ofensivas.

El entrenador de los eléctricos explicó que su equipo está mostrando un nivel futbolístico elevado, porque han demostrado ser más precisos en el manejo y distribución del balón, por lo que recalcó que la idea es “rotar algunos jugadores, pero por los cambios obligados de (Gabriel) Achilier y (Óscar) Bagüí no pude hacer jugar a Gaibor y Mondaini, que era la idea que ya sumaran minutos. Venimos de jugar tres partidos seguidos y el cansancio se mostró en algunos jugadores.”

Además, el entrenador azul dijo que quedó complacido con el respaldo de la afición eléctrica en Manta, donde jugarán de local la Libertadores, y estimó que esto influyó en el buen rendimiento azul.

“Es increíble el apoyo que tiene el equipo por parte de la hinchada, por eso cuando me pongo a pensar y recordar todo lo que viví con el club me da angustia, falta poquito para que me tenga que ir. Ojalá podamos irnos (cuerpo técnico) de Emelec dejándolo mejor posicionado en el campeonato y consiguiendo los puntos en la copa”.

Quinteros espera que su exequipo clasifiqué junto a Emelec a octavo de final del torneo internacional. “Para mí fue un placer enorme haber encontrado con algunos jugadores, haber enfrentado a Strongest, al que le tengo un cariño enorme, un club donde estuve más de cinco años y me dejó muy gratos recuerdos. Ojalá podamos pasar, Emelec y The Strongest.” (DO/La Nación)