Quinteros elegirá al capitán de la Selección
Ayer se inició un nuevo proceso en la dirección técnica de la selección de fútbol del Ecuador que aspira a clasificar, por cuarta vez, al Mundial.
GUAYAQUIL. “En Bolivia el capitán lo escogí yo. Aquí, el capitán será esa persona que sea más apegada al grupo. También veo que sean ejemplo”, advirtió el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, luego del anuncio de la convocatoria del equipo tricolor en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)
“Hay jugadores que serán convocados porque quiero conocerlos más, pero no es una lista para siempre. Juan Ayoví, Alex Bolaños, Juan Cazares serán convocados en algún momento, aunque no creo que jueguen todos, me interesa tenerlos en los entrenamientos y que estén comprometidos”, declaró en referencia a lo que busca durante su ‘ciclo’ en el combinado nacional.
El extécnico de Emelec, adelantó su trabajo, que estaba previsto que se inicie el 22 de este mes, cuando el combinado nacional se reunirá en la Casa de la Selección, por primera vez, para lo que será los partidos amistosos ante México, Argentina y Estados Unidos, entre el 28 y 31 de marzo.
Sobre la ausencia de jugadores de Barcelona, Quinteros resaltó que “tengo en observación a jugadores de Barcelona SC. Vamos a dejar abierta la convocatoria hasta el último día posible. Todos los jugadores ecuatorianos tienen las puertas abiertas, alguno que no está en esta lista, podrá estar en la próxima”.
Quinteros aseguró que el principal reto que tiene, aparte de los torneos y eliminatorias, será armar un equipo de fútbol que juegue bien y que guste a la hinchada. “Hay muchos jugadores que van a ser convocados para este tipo departidos que quiero conocerlos en el día a día. Como piensan, como entrenan. Hay jugadores que no están en la lista y que los conozco mejor y que es probable que sean convocados para otros partidos”.
El timonel también resaltó que “tenemos poco tiempo para la Copa América y tenemos que conocer una mayoría de jugadores para sacar lo mejor de ellos”. (DO/La Nación)