Deportes

Quinteros: El funcionamiento será la ventaja de Chile

La Tri se estrenará en el certamen continental con la Roja, el anfitrión de la cita, en partido a disputarse a las 20:30 horas de este jueves en el Estadio Nacional por el Grupo A.

SANTIAGO DE CHILE. La presión se verá en la Copa América reconoció el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, esto en referencia a que la ‘Tri’ tendrá una dura prueba contra Chile; sin embargo, el entrenador argentino boliviano dejó claro que en este partido los anfitriones tiene la ventaja al ser un combinado que trabaja “hace años con los mismos futbolistas”.

“La ventaja que tiene Chile es que hace más de cuatro años que trabaja con el mismo entrenador, con los mismos futbolistas. Prácticamente son los mismos que jugaron en el Mundial de Brasil 2014. Esa es la ventaja que tienen, el funcionamiento. Saben todo lo que tienen que hacer y lo hacen de forma automática”, señaló.

Enseguida, Quinteros agregó que su principal preocupación es que su seleccionado funcione como él desea, aspecto en que él considera que Chile tiene ventaja. Reconoció que a pesar de eso, los dos equipos van a estar preparados de la mejor forma.

“Nosotros sí estamos preocupados en que nuestro equipo funcione como queremos, que no cometa errores. Cuando comienzan los partidos, más allá de que conozcas las características del jugador, lo que aporta cada uno de ellos en la parte táctica y estratégica es los que te puede dar, en el día del partido, la diferencia”.

El timonel hizo hincapié en que en el choque contra la “Roja”, a disputarse a las 20:30 mañana en el estadio Nacional por el Grupo A, no han tenido que espiar a su rival, ya que “sabemos cómo juega, lo conocemos. Tenemos videos de partidos que ha jugado con los mismos futbolistas que van a estar contra nosotros. Tenemos muchísimo trabajo que hacer por nosotros, porque recién comenzamos. Estamos cambiando una idea de juego y eso hay que entrenarlo mucho para que salga a la perfección”.

Gustavo señaló que le faltan ciertos detalles para definir el equipo titular, pero destacó que sí estará Enner Valencia. “Enner se dobló el tobillo izquierdo frente a Panamá (el sábado pasado) y le quedó mucho dolor. Por precaución le hicimos unos estudios y comprobamos que no tiene ninguna lesión. Fue solamente una contusión y supongo ya mañana (hoy) estará bien para entrenar”, cerró.

De este modo, Ecuador formaría ante la ‘Roja’ con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia. (DO/LA Nación)