Deportes

Quinteros dice adiós a Emelec

Nostalgia es el sentimiento que invade al estratega, a pocos días de dejar Emelec, sin embargo intenta aliviar la tristeza de la partida siendo positivo.

GUAYAQUIL. Después de dos años y un bicampeonato, el estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros, se despedirá mañana del equipo que ayudó a destacar en varios escenarios deportivos, tanto a nivel nacional como internacional.

El ahora técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dirigirá por última vez el encuentro ante El Nacional, por la séptima fecha del Campeonato Nacional. “Cuando me pongo a pensar y recordar todo lo que viví con el club, me da angustia”, señaló el estratega.

Recordó en una entrevista a Ecuavisa que cuando llegó al país, lo hizo con el claro objetivo de sacar adelante un equipo eléctrico, al que se dificultó salir campeón con técnicos como Jorge ‘Loco’ Sampaolí, Omar ‘Turquito’ Assad, Juan Ramón Carrasco y Marcelo Fleita.

“Primero, mi objetivo fue formar un buen equipo, después salir campeón. Era lo que después de mucho tiempo el club no podía conseguí, había jugado finales y había perdido entonces toda la gente me lo hacía saber en la cancha a parte cuando llegue los dirigentes también”.

Después del primer triunfo del cuadro millonario en el 2013, Quinteros empezó a considerar la posibilidad de dirigir una Selección. “Después de haber salido campeones, uno siempre piensa en la posibilidad de algún día poder dirigir la selección”.

Al ser consultado sobre su llegada al combinado nacional, luego de haber iniciado conversaciones con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, quien en primeras instancia lo había descartó para dirigiera el equipo tricolor dijo que “a veces el tiempo de los clubes no es el tiempo de la Federación, se llegó a un acuerdo para darle tiempo a Emelec, la salida no se dio de la noche a la mañana”, apuntó.

El profesor también recibe al apoyo de sus dirigidos en esta nueva etapa del estratega. “Feliz por él, la verdad es que le dio mucho a Emelec, a nosotros. Queda agradecerle por todo lo que le ha dado a Emelec y a su vez esperar que le vaya muy bien”, manifestó el golero Esteban Dreer.

Agradeció además el legado positivo que Quinteros les deja como equipo. “Creo que hemos disfrutado mucho, hemos ganado cosas muy importantes, hemos ido a otros países a sacar buenos resultados”.

Mientras que John Narváez aseguro que el conjunto millonario está contento por lo que “se le viene al profesor”. (VBF/ La Nación)