Deportes

Quinteros: Díaz no es trofeo

En diciembre podría haber una posibilidad de que Damián regrese a Sudamérica, siempre y cuando el Al Wahda esté dispuesto a cederlo.

GUAYAQUIL. “Estoy presintiendo que están usando a Damián –Díaz- como un trofeo para ganar las elecciones. Y es un camino equivocado”. Con esta frase el representante del futbolista argentino, Daniel Quinteros, les advirtió a los precandidatos a la presidencia de Barcelona que no es el camino adecuado.

Esto a pesar qué Quinteros aseguró que el Ídolo es una de las principales opciones de Díaz si regresa al balompié de Sudamérica: “Si quisiera volver a Sudamérica el Barcelona, por todo lo que vivió, sería una opción más que importante por el cariño que le tiene al club, por eso no queremos saber nada del tema político”.

Además, el empresario y ex jugador, recalcó que el ‘Kitu’ tiene propuestas desde Argentina Colombia, Vasco da Gama y de México, aunque de este último nada concreto, pero pese a eso, Quinteros recalcó que el único candidato que ha conversado con él es José Francisco Cevallos.

“El único candidato a presidente del Barcelona que se ha comunicado conmigo es el señor -José Francisco- Cevallos, con respecto a –Luis- Noboa no tengo nada para decir, si él dice que habló directamente con el jugador pues así será, no me interesa hablar de la actual dirigencia”.

El representante ratificó que con la actual dirigencia, a la que pertenece Luis Noboa, tiene una disputa legal en la FIFA y aún no tiene veredicto final. Además reconoció que si continúa la dirigencia actual, es un poco improbable que regrese el argentino.

“Existe un tema legal contra Barcelona en la FIFA, es una demanda que hemos hecho, en lo personal las relaciones con la dirigencia del Barcelona no terminaron tan bien, no me cumplieron, yo no creo que hoy por hoy el Barcelona este en posición de comprar a Damián Díaz, o de pagar el dinero que exige el Al Wahda que es más de un millón y medio de dólares”.

Kitu se unió en el 2013 a Al Wahda, de Emiratos Árabes Unidos y todavía tiene un año más de contrato. “Hoy por hoy está un poco relegado por el tema del cupo de extranjeros, la idea del club era venderlo, yo estaré viajando para Emiratos Árabes, pero más allá de todo está bien”. (DO/La Nación)