Deportes

Quinteros destacó el nivel de Dreer

El estratega Gustavo Quinteros, destacó el nivel de Esteban Dreer, además de la clasificación del Bombillo y analizó a Sao Paulo, su rival en cuartos de final.

GUAYAQUIL. La prensa deportiva brasileña elogió ayer a Esteban Dreer por su actuación en la victoria en la tanda de penaltis (5-6) ante Goiás y señaló que los locales quedaron fuera de la Copa Sudamericana por el guardameta.

Ante ese comentario, el técnico Gustavo Quinteros destacó que Dreer  “se vistió de héroe en una noche impecable” y que las críticas por el error de cobrar de mala manera un tiro libre, lo que le dio la derrota a los azules ante Liga de Quito, quedaron en el olvido para las personas que entienden poco de fútbol.

“Los que criticaron a (Esteban) Dreer entienden poco de fútbol. Me gustan los jugadores que toman responsabilidades, que se equivoquen. Si los jugadores no se equivocan es porque nunca intentaron nada, es como en la vida, si no te equivocas en la vida es porque no has intentado nada por algo”.

Según Quinteros, se trató del duelo más ameno en lo que va del certamen y en el que el arquero eléctrico hizo honor a la confianza que le ha brindado el equipo, para que este bajo los tres palos. El portero, oriundo de la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, y de 1,85 metros de altura, regaló varias atajadas providenciales, entre ellas en el complemento al despejar con los dedos un frentazo con aroma de gol de Bruno Mineiro y Pedro Henrique.

“Prefiero tener jugadores que se equivoquen a jugadores que se escondan. Dreer tiene una gran personalidad, ayer lo demostró en una cancha difícil, con gente en contra, cuando tuvo que parecer apareció y son cosas que a uno lo dejan tranquilo porque después de lo que pasó contra liga mucha gente lo criticó”, dijo el técnico.

Sobre la tanda de penales indicó que no deja detalles sueltos por lo que casi siempre los entrenan: “Los penales lo entrenamos el día anterior y lo habían hecho bien. Es parte de suerte y de precisión. De estar tranquilo. Tenía mucha fe de que íbamos a clasificar”.

El técnico argentino nacionalizado boliviano manifestó aún no se da prioridad a uno de los torneos de los que está jugando porque “como  equipo grande tenemos que afrontar todos los partidos de la misma manera”.

Sin embargo, el estratega admitió que jugar dos torneos a la vez crea cierto desgaste en los jugadores y por ello este fin de semana ante Deportivo Quito pensará en poner a aquellos jugadores que no tengan tanto desgaste físico para que no se produzcan futuras lesiones y así tener en buen estado al plantel en general.

Ahora ya está empezando a estudiar al próximo rival de la Sudamericana, el Sao Paulo de Kaká: “Después del partido me quedé viendo el del Sao Paulo con Huachipato, tiene jugadores con mucha calidad y experiencia. Espero que sea muy difícil para ellos también”, manifestó.

El próximo encuentro del Emelec será por el torneo nacional ante el Deportivo Quito donde anticipó algunas variantes en especial por el desgaste al cual se expusieron el miércoles sus jugadores sumado al largo viaje de retorno.

“Por participar en la copa internacional no debemos perder la posibilidad de quedar primeros en el campeonato”, recalcó Quinteros.

Al final se congratuló por no tener lesionados y dio un saludo a la hinchada azul: “Agradecer siempre a la gente por el apoyo, es una hinchada increíble y esperamos darle una alegría contra Sao Paulo”. (DO/La Nación)