Deportes

Quinteros destaca contundencia de Ecuador

El director técnico dedicó a Antonio y Énner Valencia, la victoria lograda en Puerto Ordaz (3-1) sobre Venezuela.

PUERTO ORDAZ. El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, destacó ayer la «contundencia» que mostró su equipo en el triunfo por 1-3 sobre Venezuela en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

«Ecuador fue contundente, llegó tres veces y convirtió. Estoy muy conforme con el juego del equipo, de los jugadores, que siempre realizan a la perfección lo planificado», dijo Quinteros en una rueda de prensa posterior al encuentro con Venezuela.

El estratega saludó a los lesionados Antonio y Enner Valencia, quienes, aseguró, «están en constante comunicación» con él y con el equipo, algo que demuestra la «ilusión» que mantienen sus dirigidos.

«A partir del compromiso grande de todos los jugadores se consiguen todos los resultados», señaló.  A su vez, el estratega argentino – boliviano, reconoció que sus dirigidos viven un “momento ideal” en la eliminatoria, ritmo que espera se mantenga cuando el premundial vuelva a disputarse en marzo del 2016. “Espero que nos reunamos con el mismo compromiso el próximo año”.

Sobre su par venezolano, Noel Sanvicente, dijo que «hay que darle apoyo» tras haber sumado su cuarto revés al hilo en estas eliminatorias. «Hoy tampoco pudo hacer un buen juego, yo creo que significa que hay que darle tiempo (a Sanvicente), hay que darle apoyo, porque parece que cuando los puntos no se consiguen entra el desespero. La gente, la dirigencia tiene que darle el apoyo», subrayó.

Ecuador alcanzó 12 puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas y es líder invicto, mientras que Venezuela ha perdido todos sus encuentros y compromete sus aspiraciones de conseguir un cupo a Rusia. (Efe/DO)