Deportes

Quinteros, conforme con el resultado y la respuesta del equipo

El seleccionador de Ecuador salió en muletas y ovacionado de la cancha del Atahualpa luego del triunfo.

QUITO. El seleccionador de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, se declaró ayer conforme por el triunfo por 2-0 sobre Bolivia y por la respuesta del equipo por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

“Los jugadores están muy comprometidos. Más allá de los resultados, en cada partido lo van a dar todo. Estoy muy conforme porque todo lo que queremos hacer lo plasman en el campo”, dijo.

Y agregó que “a partir del partido con México (en Copa América), me han demostrado que están muy comprometidos con su camiseta, con el país, con la selección (…) pero lo van a dar todo y estoy muy conforme, muy esperanzado, ilusionado por este inicio de las Eliminatorias, por ahí pensé que nos iba a costar un poquito más”, expresó el adiestrador tricolor en rueda de prensa luego del partido.

Consideró que ayer “el rival más difícil para Ecuador fue la cancha durante el primer tiempo”, al aludir al aguacero que inundó la cancha.

Añadió que la cerrada defensa de los bolivianos también los complicó durante casi todo el encuentro jugado en Quito.

Quinteros elogió al mediapunta Antonio Valencia, de quien dijo que nunca había dirigido a un jugador que marca tanta diferencia sobre el resto de la plantilla.

A su juicio, Ecuador dejó muy poco para mejorar en relación con el debut victorioso sobre Argentina en Buenos Aires, el pasado jueves. “Ganar los dos primeros partidos te da mucha confianza, te da mucha más posibilidad de creer en lo que estamos haciendo es lo mejor, después cuando vengan la próxima convocatoria tenemos dos o tres días para refrescar los conceptos y jugar de la misma manera”, dijo Quinteros.

“La respuesta del equipo ha sido muy buena. El equipo esta sólido, ordenado, controlando el juego lejos de nuestro arco”, puntualizó.

En varios sectores de la cancha del estadio Olímpico Atahualpa se evidenciaron varios charcos de agua producto de la fuerte lluvia que cayó hoy sobre la capital. (Efe/DO/La Nación)