Deportes

Quinteros: Busco una competencia leal entre jugadores

El 8 de junio el equipo nacional se desplazará hacia territorio chileno se dará el 8 de junio, y el entrenador de Ecuador espera una actuación a la altura.

GUAYAQUIL. Gustavo Quinteros, técnico de la Selección de Ecuador, aún no se desespera por no tener el equipo que disputará el torneo de la Copa América de Chile, ya que confía en que el rendimiento de los jugadores ecuatorianos va en ascenso por lo que convocará entre 30 y 35 jugadores tanto para la Copa América y Eliminatorias.

“Convocaremos a los que se merecen, estamos planificando las cosas para hacer una gran Copa América, el 27 –de mayo- empezamos la preparación para ese torneo. De seguro 14 días antes estarán los extranjeros y una semana antes para los nacionales”.

“Esta es una familia y eso ayuda para que los jugadores se sientan relajados. Trataremos de equivocarnos lo menos posible con la lista definitiva (para Copa América), sabemos que hay más jugadores que pueden ser convocados pero no se puede convocar a todos”, expresó el adiestrador.

Y el técnico sabe que al equipo todavía le falta, pero ya no es mucho. “Busco un equipo que sea competitivo y por eso debemos trabajar mucho para encontrar el funcionamiento ideal y que el equipo sea competitivo. Hay que encontrar dos jugadores por puesto y tener uno de reserva por si acaso cualquier causalidad”, resaltó el argentino – boliviano.

El estratega considera manejable que dentro del combinado nacional se “logre una competencia leal entre todos los jugadores. Algunos nuevos van a haber (para los dos duelos con Panamá a inicios de junio)”.

Esto en víspera a los partidos amistosos que tendrá la ‘Tri’ antes de viajar a Chile para la Copa América. El 3 de junio jugará ante la selección de Panamá en ciudad de Panamá y el 6 de junio en el Capwell en horas de la tarde con el mismo rival.

El último partido de la Tri en el estadio eléctrico se realizó el 29 de febrero de 2012, cuando se enfrentó a su similar de Honduras, en un encuentro de preparación para los enfrentamientos ante Argentina y Colombia en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Brasil 2014. (DO/La Nación)