Deportes

Quinteros anticipó el regreso de Valencia

El seleccionador de Ecuador ya contará con Énner Valencia la próxima fecha de Eliminatorias.

GUAYAQUIL. El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo que se siente “ilusionado” tras los triunfos que consiguió en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Argentina y Bolivia, y destacó que la convocatoria de jugadores para los partidos antes Uruguay y Venezuela, tendrá pocos cambios. Uno de ellos sería el llamado de Enner Valencia, quien ayer anotó un gol con el West Ham Sub 21.

“Estamos esperándolo a Énner –Valencia- para ver si puede jugar, pero, si no puede jugar mucho, igual va a venir porque es un jugador importante, por su potencia y velocidad. Por más que no esté al cien por ciento en la parte futbolística, puede ser importante. Igual pienso convocarlo porque es importante, es un chico que siempre queremos tener. Estaban los que tenían que estar. Salvo por lo de Énner, va a haber pocas sorpresas”, resaltó

El seleccionador argentino – boliviano explicó, en entrevista para radio La Deportiva, que en el primer llamado se quedaron algunos jugadores fuera de la convocatoria porque decidieron jugar con sus clubes el mismo día que iniciaba la concentración. “Sí ya lo hablé. Ya hablé con los entrenadores para explicarles de entrenador a entrenador cuál era la intención para tener a los jugadores para el domingo. Esos entrenadores me supongo que van a hacer todo lo posible para jugar el viernes y no perjudicar a sus mismos jugadores que pueden ser elegidos para una convocatoria”.

Además Quinteros realizó un análisis y reconoció que Ecuador jugó un partido casi perfecto, “desde lo planificado, y contra Bolivia fue un buen partido, lo ganamos con mucha actitud, con mucha garra, con mucha entrega, con mucha presión; no hubo mucho fútbol por la cancha, pero ganamos merecidamente”.

Por otra parte, el adiestrador de Ecuador al ser consultado si está buscando un reemplazo para Wálter Ayoví, quien es el más veterano del equipo, resaltó que está en buen nivel. “No sé si llegará o no, si es que se clasifica al Mundial, pero ahora está en un nivel superlativo y por eso lo estoy convocando. Tenemos a Óscar Bagüí, por ahí lo puede hacer Mario Pineida, a Cristian Ramírez que lo está haciendo bien. También estoy viendo a (Pervis) Estupiñán de Liga – (Q) que me gusta mucho. Estamos mirando a todos. Yo siempre veo a tres o cuatro jugadores por posición”. (DO/La Nación)